Num: 6927 | Lunes 25 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un berciano ingresado en el Hospital por un brote de psoriasis, “desesperado” y en busca de ayuda

Las redes sociales se hacen eco del caso de este paciente, quien desde hace dos meses solo ve que su situación empeora


AVISO A LOS LECTORES: Algunas de las fotos incluidas en la parte inferior de la noticia pueden herir su sensibilidad.

Jairo es un berciano que lleva ingresado en el Hospital El Bierzo desde el pasado miércoles, siete días en los que su brote de psoriasis, una enfermedad que se le diagnosticó con 13 años, no ha hecho sino empeorar, asegura desde su habitación.

La psoriasis nerviosa que padece hace que en momentos de estrés o ansiedad sufra picores y escozor en alguna zona de su cuerpo, cuestión que palía con cremas, rayos, o incluso yéndose a la playa. Utiliza música para calmarse y relajarse y así controla la situación.

Pero en esta ocasión, el problema afecta ya al 95 por ciento de su piel y no deja de empeorar desde los finales de agosto, unos días después, recuerda, de haberse vacunado por segunda vez.

En atención primaria, donde acudió a ver al médico de cabecera, como en urgencias, le informaron de que su caso no requería hospitalización hasta que la semana pasada, de nuevo al acudir a urgencias, se puso, cuenta “de uñas” y exigió que se le tratara en el Hospital. Siete días después, se declara agotado “física y mentalmente” y se está planteando pedir el traslado a León pues piensa que allí habrá más recursos para solucionar su caso y dejar de sufrir los picores que ahora mismo le están desesperando.

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que se considera autoinmune. Las inflamaciones que genera provocan picor y escozor a quienes la sufren. No es contagiosa. Se calcula que en torno a un 2 por ciento de la población puede tenerla.

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. Me consta que en Andalucía se utilizan dos cosas para rebajar la afección de los pacientes con psoriasis. Uno es los baños de sol en cabina y segundo una vacuna que se pone por el mismo paciente.
    En caso de querer contactar con este chico cómo hacerlo?

  2. Mi amiga sufrió un brote muy grande , se le mejoró con baños de aquitran y con cremas de su dermatóloga en Leon
    Tenía todas las piernas en carne viva
    Te puedo poner en contacto con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.