Num: 7015 | Viernes 21 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Publicadas las nuevas restricciones que entrarán en vigor a partir de las 12 de esta noche

Las autoridades recuerdan que la incidencia de la pandemia de covid-19 se ha multiplicado por nueve en los últimos dos meses por lo que se recomienda limitar los encuentros sociales

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una reunión telemática con las comunidades autónomas en el mes de mayo de 2020. / Ical

A partir de las 12 de la noche de este domingo, las nuevas medidas restrictivas aprobadas por el Gobierno entrarán en vigor en toda España.

En materia de ocio, queda prohibido que locales como discotecas o bares de copas abran sus puertas al público. Para el resto de locales, se prohíbe la reunión de más de 10 personas en una mesa, siempre garantizando el metro y medio de seguridad en el servicio de barra y entre mesas, y se establece un horario de cierre según el cual los locales deberán dejar de recibir clientes a las 12 horas de la noche y cesar por completo su actividad a la 1 de la madrugada.

En el caso de los eventos multitudinarios, será preceptiva una evaluación de riesgo y necesaria una autorización de la comunidad autónoma.

Incidencia de la covid-19 en España. / Bocyl

También hay restricciones en las residencias de ancianos y de personas con discapacidad. Todos los nuevos ingresados, así como los trabajadores nuevos o los que lleguen de un periodo de vacaciones, deberán someterse a una prueba PCR. Las visitas se escalonarán, limitándose a una por persona y día y limitando su duración a una hora. Se deberá extremar la precaución pero asimismo se podrán hacer excepciones cuando la persona residente se encuentre en el proceso del final de su vida.

Fumar en la calle

La orden del Ministerio prohíbe fumar en la calle o en espacios al aire libre cuando no se puedan mantener dos metros de distancia de seguridad. La medida afecta a cualquier otra forma de inhalar tabaco.

Se ha anunciado también que se reforzará la lucha contra el botellón y toda otra actividad no permitida en la vía pública.

En el apartado de recomendaciones, se sugiere limitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que estos se limiten a un máximo de 10 personas.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.