Num: 6923 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La afición blanquiazul volvió a poblar El Toralín

Alrededor de 600 seguidores disfrutaron de la clasificación de la Ponferradina B para la final por el ascenso a 3ª RFEF (2-1)

El Toralín
El Toralín volvió a albergar público en el Ponferradina B-Briviesca. / EBD

La afición de la Ponferradina volvió a disfrutar de las gradas de El Toralín 469 días después del último partido que se jugó con público en el estadio blanquiazul, un Ponferradina-Sporting disputado el 29 de febrero de 2020. Esta vez los protagonistas fueron los jugadores del filial deportivista, que se jugaban el pase a la final de la fase de ascenso a 3ª RFEF contra el Briviesca arropados por alrededor de 600 espectadores.

El equipo de Rubén Vega, que llegaba con una ventaja de 0-2 del partido de ida, sentenció la eliminatoria cuando todavía no se habían cumplido diez minutos de juego. Primero Mario, culminando una jugada personal tras robar el balón en el centro del campo, y después Bolaños, que porfió en el área para batir a Marco de tiro cruzado, se encargaron de poner el 2-0 en el marcador que mataba el partido cuando apenas había comenzado.

El Briviesca apenas dio señales de peligro durante la primera parte, pero en la segunda comenzó reduciendo diferencias a los siete minutos de la reanudación después de una recuperación de Arce, que se plantó solo ante Héctor para marcar de tiro raso.

El gol no hizo mella en el juego de la Deportiva B, que siguió dominando el partido y creando ocasiones ante un rival que buscó suerte a la contra con poco éxito. De este modo, el filial de la Ponferradina se clasifica para la eliminatoria final de la fase de ascenso y está a 180 minutos de lograr el salto a la 3ª RFEF.

El Toralín volvió a albergar público en el Ponferradina B-Briviesca. / EBD

 

PONFERRADINA B (2): Héctor, Edu, Urbina, Seye, Yony (Tony, 46′), Mario, Óscar, Aziz (Raúl, 46′), Momo, Tibu (Nassim, 35′) y Bolaños (Chaves, 67′).

BRIVIESCA (1): Marco, Saúl, Melgar (Markina, 82′), Pibe, Miguel, Mena (Rodri, 61′), Gabri (Edu, 70′), Alvar, Varona, Arce y Renedo (Alvarito, 80′).

GOLES: 1-0, min 7: Mario; 2-0, min 8: Bolaños; 2-1, min 52: Arce.

ÁRBITRO: Herrero Porto. Tarjeta amarilla a Mena (58′), Urbina (67′), Melgar (76′).

INCIDENCIAS: El Toralín. 600 espectadores. Partido de vuelta de semifinales del playoff de ascenso a 3ª RFEF (0-2 en la ida a favor de la Ponferradina B).

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.