Num: 6895 | Jueves 23 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El diario Quincemil promociona El Bierzo destacando los 10 pueblos más bonitos “de la comarca leonesa con sabor gallego”

El artículo, que este digital ha dedicado al Bierzo, comienza definiendo al Bierzo como una "de las zonas de León más vinculadas con Galicia por cercanía, costumbres e incluso idioma"

Balboa / Emma Sexto, Quincemil

El digital Quincemil, proyecto editorial que surge en 2018 del diario nacional El Español, destaca en su edición de este lunes 2 de agosto los 10 pueblos más bonitos del Bierzo a la que definen como “la comarca leonesa con sabor gallego”. 

El artículo, que este digital ha dedicado al Bierzo, comienza definiendo al Bierzo como una “de las zonas de León más vinculadas con Galicia por cercanía, costumbres e incluso idioma”. En este digital llegan incluso a resaltar que “son muchos los bercianos que se sienten identificados con Galicia y por ello la mayoría preferirían integrarse en Galicia como quinta provincia”.

Entre los pueblos más bonitos del Bierzo seleccionan a Peñalba de Santiago “y su increíble iglesia mozárabe” como primera opción. Le sigue Compludo y su Herrería; Molinaseca y el Camino de Santiago; Balboa y sus pallozas; Burbia, en los Ancares Leoneses; Montes de Valdueza y su monasterio; Los Barrios de Salas, tres pueblos en uno; Corullón y su castillo; Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, para terminar con Villafranca, “el corazón de piedra de El Bierzo”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.