Num: 7018 | Lunes 24 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El barrio de Puente Boeza se prepara para la Fiesta de la Cosecha

Se celebrará los días 1, 2 y 3 en el campo de fútbol y contará con 18 puestos, talleres e hinchables para los niños y actuaciones musicales

C. Sánchez/Ical

El ponferradino barrio de Puente Boeza acogerá tres jornadas de la que será la primera edición de la Fiesta de la Cosecha, una idea que viene de hace tiempo pero que, explica Isidro Álvarez, alcalde de barrio de Puente Boeza, la pandemia ha obligado a ir posponiendo hasta que se ha podido organizar. Han querido ser prudentes y limitar el número de puestos a 18. En ellos, se exhibirán y podrán adquirir las maravillas de la huerta berciana, con el pimiento como gran protagonismo (se asarán allí mismo), dada la época, y también cerveza artesana y quesín.

El evento contará con taller infantil, precisamente de elaboración de queso, hinchables para los más pequeños y actuaciones musicales de grupos locales como Alegría Berciana y la coral Montes Aquilianos.

Fiesta de la Cosecha en Puente Boeza

La Fiesta de la Cosecha ha sido impulsada por la asociación de vecinos del Puente Boeza y Bierzo Garantía, en coordinación con la concejalía de Barrio, cuyo responsable, Jesús López, considera que el evento servirá para la promoción de los productos del Bierzo.

El lugar en el que estará instalada (durante los días 1, 2 y de octubre) esta nueva cita con los manjares de la comarca será el campo de fútbol de Puente Boeza.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.