Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Desactivado en Puente el dispositivo para una eventual evacuación al amainar el frente del incendio de Valdeorras en la cercana zona de Rubiá

El temor a que un salto de pavesa sobre el Sil generase una situación de emergencia en la Cabrera Baja se ha relajado

Puente de Domingo Flórez
Puente de Domingo Flórez. / QUINITO

Un frente de hasta tres kilómetros del incendio que asola Valdeorras fue visible en la tarde de ayer desde el municipio de Puente de Domingo Flórez, concretamente desde la población de Salas de la Rivera. El riesgo de que un vuelo de pavesa saltase el río y afectase a zonas de este municipio berciano, que marca el límite en esta zona entre León y Orense, llevó a la Junta y el Ayuntamiento a preparar un dispositivo con el que poder incluso evacuar a la población de Salas en caso de que fuese necesario.

Esta mañana, la situación está “más relajada”. “Pasó el apretón”, explica Julio Arias, alcalde de Puente, con tono aliviado. El incendio en Las Vegas de Yeres, arriba de la cuenca del Cabrera, está extinguido; y el de Valderroras, en Rubiá, ha amainado, por lo que se ha descartado esa situación potencialmente complicada y se ha disuelto el dispositivo.

En la Cabrera Baja han comenzado la jornada de este martes respirando algo más tranquilos, con la buena noticia de la extinción del incendio en Salas de Yeres y el amaine en Rubiá de la actividad del infernal monstruo que está devorando la comarca hermana de Valdeorras.

ESTIMADO LECTOR: La evolución de los incendios forestales varía de un día para otro. Esta noticia puede no estar actualizada. Consulte las ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE INCENDIOS FORESTALES EN EL BIERZO haciendo clic aquí.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.