El puente de la playa fluvial de Villafranca volverá a estar cerrado este verano

El alcalde de la villa del Burbia asegura que "en cuanto se resuelvan los planes provinciales comenzaremos con las obras para reformarlo pero ahora mismo no está en buen estado"

El puente que cruza el río Burbia en la playa fluvial de Villafranca del Bierzo volverá a estar cerrado por tercer año consecutivo durante la temporada estival. El alcalde de la villa del Burbia, Anderson Teófilo Batista, asegura que “en cuanto se resuelvan los planes provinciales comenzaremos con las obras para reformarlo pero ahora mismo no está en buen estado y por eso preferimos no arriesgarnos y esperar a que llegue esa subvención”.

El regidor de Villafranca espera que esta obra pueda realizarse este mismo año. Desde el Ayuntamiento aseguran que la reforma del puente se realizará con la subvención del Plan de Cooperación 2024 de la Diputación de León, que está siendo tramitada por esta administración. “Lamentablemente esta cuestión no será resuelta con la inmediatez que a tod@s nos gustaría, debido a los trámites burocráticos”, puntualizan.

En la misma línea, lamentan “los inconvenientes y la incomodidad que pueda ocasionar esta situación, pero estamos trabajando para que nuestra playa fluvial pueda contar con un puente bonito y seguro para toda la ciudadanía a la mayor brevedad posible”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *