Este domingo ha tenido lugar en la ciudad de Zamora la 1ª tirada de la Liga de Edades de tiro con arco 2019-2020. En esta ocasión la representación de la comarca berciana fue escasa, puesto que del CTA Ponferrada solo acudió el joven arquero Yeray González Fernández, que pese a ser el único berciano en tierras zamoranas logró un brillante resultado dejando el pabellón bien alto.
Yeray, cadete en la modalidad de arco recurvo, con 521 puntos de 600 posibles, se situó en la segunda posición en el round clasificatorio, merced a la cual pasó directo a ¼ de final donde se impuso al burgalés Álvaro García Fdez por 6-0; la semifinal la superó también con el mismo marcador contra el salmantino Pablo E. Sánchez Corrales, situándose de este modo en la final en la que se midió con el vallisoletano Pablo Bustos Príncipe, con un marcador a su favor de 6-2 que le colocaba en la primera posición.
El joven arquero berciano lidera de momento la Liga en arco recurvo cadete gracias al buen hacer en la jornada de hoy. La próxima tirada puntuable para esta Liga será el Campeonato de Castilla y León, ya en el mes de enero, y en una sede todavía sin determinar.
Los más jóvenes del CTA Ponferrada siguen progresando y tienen sus miras puestas en el Campeonato de España que se celebrará en próximas fechas en tierras castellonenses.