Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Pugna de guitarra y violín en el nuevo concierto del ciclo ‘Corteza de Encina’


En este concierto organizado y patrocinado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio Conde de Lemos, este dúo ofrecerá a los asistentes piezas de F. Sor, Paganini, Brouwer, Villa-Lobos o Piazzolla entre otros. Para aquellos interesados en asistir, el coste de la entrada es de 3 euros y podrán adquirirlas en la taquilla de la fortaleza.

Carlos García, de origen ponferradino, ha sido galardonado con varios premios de interpretación como el del ‘Concurso Internacional de Guitarra de Zarautz’ o el del ‘Concurso de Guitarra Ciudad de Astorga’. Profesor en la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada, compagina docencia con actuaciones entre las que destacan su participación como solista en el Festival Internacional de Guitarra de Ponferrada o el haber actuado ante el Embajador de España y el cuerpo diplomático en el Lotus Theatre de Nueva Delhi.

Patricia Álvarez por su parte, es natural de Bembibre. Estudiante de conservatorio e integrante del grupo de música folk, Noitébregos, en la actualidad es profesora en la escuela de música Ciudad de Ponferrada, a la vez que prosigue con su actividad concertística.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.