Num: 6890 | Sábado 18 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Qué hacer en el Bierzo este fin de semana: teatro, música, rutas y exposiciones

La agenda de este fin de semana viene repleta de actividades, exposiciones, teatro y conciertos

Luces al final del concierto. / FM

La agenda de este fin de semana viene repleta de actividades, exposiciones, teatro y conciertos. Además, el tiempo juega de nuestra parte y es que las temperaturas darán un respiro en la Comarca con máximas de 29 grados

Te traemos los 10 mejores planazos de este fin de semana:

Teatro

La compañía teatral Conde Gatón estrena este viernes la nueva temporada de visitas nocturnas teatralizadas al Castillo de Ponferrada bajo el título ‘La leyenda del Castillo’. Las entradas tienen un precio de seis euros por persona, hasta completar el aforo y pueden adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo. Los espectáculos, que se desarrollan de acuerdo al protocolo de seguridad e higiene, volverán a representarse los días 24, 30 y 31 de julio. Todas las funciones arrancarán a las 23 horas.

Dinamia Teatro amenizará el día en el Castillo de los Templarios con ‘El poder de la Tau’. Actividad previa inscripción y en las mismas fechas de las funciones en la taquilla del Castillo hasta completar aforo. (3 euros por persona).

Música

Este viernes 23 de julio el Auditorio de Ponferrada acoge el concierto de Interés Variable, En Bruto y Mala Komunikación. Las entradas son gratuitas, pero hay que obtenerlas previamente a través de la plataforma www.wegow.com

 

Villafranca del Bierzo vivirá este sábado 24 de julio la experiencia de un concierto cuidadosamente estructurado siguiendo la línea del romance: música tonal y melodía. Para ello, Eduardo Frías ha elaborado un programa que recorre las diferentes e importantes visiones para tratar la melodía a lo largo del tiempo, y en el que reivindica la importancia de la tonalidad en la historia de la música clásica, e incluso en la época contemporánea, con las obras de un autor como Jorge Grundman.

La Asociación Musical de Acordeonistas el Sámbano impulsa la celebración de actos alrededor del acordeón en colaboración con los ayuntamientos de Cabañas Raras y Carucedo este fin de semana. El sábado día 24 de julio, será Cabañas Raras, la localidad en la que se desarrollarán las siguientes actividades: un taller de Acercamiento al acordeón para niños y adultos en horario de 10.30 h y 12.30 h. respectivamente. A las 20.30 h, en la Casa de la Cultura, será la conferencia “El tiempo en un fuelle”, a cargo de Raúl Álvarez Martín (Titulado Superior de Acordeón, Licenciado y Doctor en Historia del Arte e Historia y Ciencias de la Música).

Exposiciones

Molinaseca acoge la exposición ‘Un paseo por el arte del reciclaje’. La muestra estará disponible para el público en la sala de exposiciones del edificio de la oficina de turismo del municipio berciano. Las entrada es libre y para todos los públicos. La exposición “Un paseo por el arte del reciclaje” se compone de obras realizadas a partir de objetos reciclados. El artista que está detrás de estos inventos es Miguel Rodríguez, más conocido como M. Recicler.

Rutas

La Casa del Parque en Carucedo organiza este verano, hasta el 30 de septiembre, un programa de rutas guiadas por el entorno de los humedales más representativos del Espacio Protegido Las Médulas: el Lago de Carucedo y el Lago Somido, a fin de poner en valor el patrimonio natural y cultural del entorno de Las Médulas, más allá de los enclaves tradicionales.

Además, te traemos una propuesta de 5 rutas para disfrutar de los mejores rincones del Bierzo:

San Facundo, Matavenero y Poibueno

Los cañones del Górgora (Villagatón)

El paseo de los Molinos (Folgoso de LA Ribera)

Ruta Puente del Amor (Ancares

Puente Colgante de Villadepalos 

 

¿Un chapuzón?

Playa fluvial de Vega de Espinareda

 

Te traemos un recordatorio de todas las playas fluviales y piscinas a las que puedes ir este fin de semana si lo que buscas es refrescarte y huir del calor. Puedes consultar la apertura de las piscinas, precios y horarios haciendo clic aquí.

En cuanto a las playas fluviales, ya están abiertas la mayor parte de ellas:

Playa Fluvial de Cacabelos

Playa Fluvial de Villafranca del Bierzo

Playa Fluvial de Vega de Espinareda

Playa Fluvial de Trabadelo

Playa Fluvial de Igüeña

Playa Fluvial de San Facundo

Playa Fluvial de La Ribera de Folgoso

El Lago de Carucedo

El Pantano de Bárcena

Playa Fluvial de Corullón

Playa Fluvial de Villadepalos

Playa Fluvial de Villaverde de la Abadía

Playa Fluvial de Molinaseca

Playa Fluvial de Sobrado

Playa Fluvial de Balboa

Playa Fluvial de Toral de los Vados

Playas a menos de 3 horas del Bierzo

 

Cala Sonreiras, Cedeira / Turismo Galicia Norte

 

Si eres más de playa que de río o de piscina… te dejamos una lista de las playas más paradisiacas del norte de España a menos de 3 horas de nuestra Comarca. Puedes ver la lista haciendo clic aquí.

Terrazas del Bierzo con vistas de escándalo

 

Imagen de archivo de una terraza

 

El Bierzo Digital recorrió El Bierzo hace unas semanas con el fin de encontrar las mejores terrazas de toda la comarca y… las encontramos. Las hay más acogedoras, más rurales, más de ciudad, con mejores vistas y con más encanto. Si quieres echarle un vistazo a la lista de las terrazas del Bierzo, con una selección de más de 30 locales con vistas de ensueño, haz clic aquí.

 

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.