Num: 7265 | Miércoles 28 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

¿Qué hacer en el Bierzo este fin de semana?

La comarca ofrece diversas actividades para aprovechar la subida de temperaturas que se espera en los próximos días


Fiestas y exposiciones en Villaverde

Villaverde de la Abadía da inicio hoy a sus fiestas en honor a San Roque, cuya celebración se extenderá hasta la noche del lunes. La localidad perteneciente a Carracedelo ha preparado para la ocasión numerosas actividades; como una sesión de cine enfocada a los más pequeños, misas, una procesión, partidos de fútbol, bailes con orquesta, vermut y una gran paellada.

Hoy se inaugura también en Villaverde una exposición de maquetas, que se podrá visitar durante todo el fin de semana. El horario es de 21.30 a 22.30 para hoy, mientras que el sábado y el domingo se podrá acceder al pabellón cubierto del patio del colegio en el que se puede ver la muestra a partir de las 20.30. Los asistentes podrán apreciar las maquetas en miniatura elaboradas por Isabel Álvarez y las reconstrucciones de casas a escala de Ángel Rodera, ambos vecinos de Villaverde y Carracedelo respectivamente.

Reggae Summer en Fabero

Fabero acogerá entre el sábado y el domingo la última edición del Festival de Percusión Villa de Fabero, conocido en esta primera edición veraniega como Reggae Summer, en el que artistas de España, Italia y Senegal se darán cita para sorprender a la audiencia.

La música compartirá espacio con talleres de danza, artesanía, intercambio de semillas y un taller canino; además de una zona de acampada en el camping de Lillo del Bierzo; apuestas con entrada gratuita.

Cartel Festival Percusión Villa de Fabero 2022

III Encuentro de Tamboriteros Villa de Molinaseca

Mañana sábado el Grupo Folclórico Cultural Alegría Berciana reunirá en Molinaseca a tamboriteros de distintas comarcas y provincias españolas, además de artistas portugueses, en un evento en el que las danzas tradicionales ancestrales y religiosas pretenden impresionar a los asistentes. Música y baile se entremezclan en un acontecimiento que hace sentir a los organizadores “orgullosos y satisfechos de que Molinaseca sea ya un referente entre los más reconocidos tamboriteros”.

 

Títeres en Villafranca

El grupo Saltatium Teatro tiene preparada para este domingo la actuación Balzac y la joven costurera china, una apuesta para toda la familia que se desarrollará en el Teatro Villafranquino de Villafranca del Bierzo a partir de las 13.00. Los titiriteros apuestan en su actuación por una historia que ensalza la capacidad humana de contar sus vivencias personales, en un homenaje a diversas artes como son el cine, la literatura o la música.

La obra forma parte del programa cultural elaborado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte; que en este verano pretende apostar por el talento de artistas y compañías de la región organizando más de sesenta actuaciones durante el verano. El proyecto se enmarca dentro del II Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León.

Títeres de la compañía Saltatium Teatro

 

XIII Festival de Títeres en Carracedelo

Carracedelo también tiene preparados espectáculos de títeres para este fin de semana, continuando con el XII Festival de Títeres. Hoy es el turno de la compañía zaragozana Titiriteros de Binefar, que nos proponen una apuesta por la música y las fábulas con Maricastaña. Títeres Cachirulo toma el relevo el sábado con La Cabeza del Dragón, una adaptación de la obra homónima de Ramón María del Valle-Inclán.

Fiestas en San Miguel y Feria del Ajo

Mañana por la mañana comienzan en San Miguel de las Dueñas las fiestas en honor a San Bernardo, que traen consigo la tradicional Feria del Ajo el domingo. El sábado estará marcado por el chupinazo que da inicio a las celebraciones, seguido se un taller didáctico de Juegos con Historia y la misa en honor al santo.

Más tarde en el mismo día, a las 13.00, se inaugura una exposición de ganchillo en la Casa del Pueblo, con hinchables para los más pequeños por la tarde y la fiesta de la espuma. También se disputará un campeonato de bolos gallegos a las 19.00, que dará paso a las 20.00 a la tradicional Subida del Buey con ronda de bodegas y degustación de pinchos incluidos.

 

Carrera popular en Valdefrancos

La localidad ponferradina de Valdefrancos celebra mañana a las 19.00 la carrera popular Los 11 de Valdefrancos. Los interesados pueden inscribirse en las instalaciones del gimnasio Mamba de Ponferrada, organizadoresdel encuentro, y contemplan las modalidades de andarines y corredores. El ganador recibirá un premio en metálico de 100 euros, mientras que se dará un trofeo al segundo y tercer puesto. Todos los participantes tendrán derecho, sin embargo, a degustar una paella tras la prueba.

 

Teatro para niños en Camponaraya

Los más pequeños podrán disfrutar de El cumpleaños de Fa este sábado a partir de las 20.30 en la Plaza del Ayuntamiento de Camponaraya. Paquito Caballero y Andrés Campelo protagonizan esta obra, en la que el payaso Canti intenta preparar la mejor fiesta de cumpleaños posible para su amigo Fa sin que este se entere.

 

Nuevo concierto del Festival Música en Villafranca

Eduardo Frías protagoniza la actuación de esta noche del festival, que tendrá lugar a las 20.00 en la Iglesia de San Nicolás el Real. El recientemente nombrado “Steinway artist” ha preparado para la ocasión un repertorio marcado por las obras de compositores como Brahm, Liszt, Bortkiewick y Rachmaninov; autores con un claro estilo inspirado por el romanticismo. Se trata de una de las últimas actuaciones que ofertará el Festival Música en Villafranca.

 

Cartelera de cine en Ponferrada

Y, si no te interesa nada de lo que has leído hasta ahora, puede que el plan de acercarte a los cines La Dehesa en la capital berciana te parezca más atractivo:

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.