¿Qué hacer en el Bierzo antes de Navidad? Agenda del fin de semana

Repaso de las actividades culturales, deportivas y sociales en la comarca durante el sábado y el domingo
Música

Navidades musicales en el Tararí

La sala Tararí de Ponferrada comienza con su programación musical de Navidad con la actuación de La Banda del Tararí el viernes 20 y el concierto de The Riviera Kids Band el sábado 21 a las 23.30 horas, ambos con entrada gratuita.

 

Doble cita en el Bergidum

El teatro Bergidum de Ponferrada acoge el viernes 20 a las 20.00 horas el concierto de la Orquesta, banda y coro de la Universidad de León (entradas: 3 euros) y el sábado 21 a las 20.00 horas el concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada (entradas: 5 euros).

 

Karma en La Moncloa

La Moncloa de San Lázaro ofrece el día 21 a las 23.30 horas la actuación de Karma, con clásicos del pop-rock, soul y blues con un toque de jazz.

Halm, en la matiné del King Kong

El King Kong continúa con sus matinés y el domingo 22 a las 13.00 será el turno para la banda sueca de rock americano y country Halm.

Deportes

Embutidos Pajariel Bembibre-Durán Maquinaria Ensino

El Bembibre Arena será el escenario el sábado 21 a las 19.00 horas del partido de la 13ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto entre el Embutidos Pajariel Bembibre y el Durán Maquinaria Ensino de Lugo. Los socios del Ciudad de Ponferrada tendrán un 50 por ciento de descuento en la entrada.

Embutidos Pajariel Bembibre / QUINITO

 

Carrera de Campeones

El Team Repauto cierra el año con la vigésima edición de la Carrera de Campeones, que arrancará el domingo a las 11.00 horas en la Ciudad Deportiva de El Toralín con una manga de entrenamientos y dos oficiales.

Rally Carrera de Campeones 2018 / QUINITO

 

MFC Showdown en Bierzo Fitness Center

El gimnasio Bierzo Fitness Center de Ponferrada celebra el sábado 21 a las 21.00 horas una velada de MFC con seis combates, coronados por la pelea profesional entre Jairo Díaz y Daniel Danut.

Exposiciones

100 años del ferrocarril Ponferrada-Villablino

El Museo del Ferrocarril de Ponferrada acoge una exposición fotográfica con motivo del centenario del Ponfeblino, que podrá verse hasta el próximo 9 de febrero.

 

Cristales del Bierzo

La Casa de la Cultura de Ponferrada acoge del 17 de diciembre al 14 de febrero una exposición de cristales del Bierzo a cargo de GeoBierzo, con varias colecciones personales de minerales.

 

Juguetes en el Marca

El Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) presenta la exposición temporal “Sueña la Navidad”, una colección de juguetes antiguos, del 13 de diciembre al 13 de enero.

 

Carreteras del Himalaya

La Casa de las Culturas de Bembibre ofrece la exposición “Himalaya Roads”, que muestra la experiencia de 18 moteros en las rutas que discurren por la cima del mundo.