Num: 6409 | Lunes 25 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25245
FALLECIDOS
1983
ALTAS
8060


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Qué hacer en El Bierzo este otoño

Para alojarte y comer, puedes consultar en las Páginas Amarillas, de manera fácil y rápida, alguno del medio centenar de hoteles de la región y de las decenas de restaurantes que ofrecen la gastronomía autóctona


Situada al noroeste de la provincia de León, El Bierzo es una comarca para visitar y asombrarte. Aquí podrás encontrar parajes singulares sin parangón en España, pueblos con un rico patrimonio histórico y cultural y espacios naturales de belleza incomparable. Por si esto fuera poco, comer en El Bierzo es un auténtico placer, lo que convierte esta comarca en un destino idóneo para una escapada otoñal.

Para alojarte y comer, puedes consultar en las Páginas Amarillas, de manera fácil y rápida, alguno del medio centenar de hoteles de la región y de las decenas de restaurantes que ofrecen la gastronomía autóctona. La web de este popular e histórico servicio te permite ordenar los hoteles disponibles para alojamiento en El Bierzo por precio o relevancia, consultar las opiniones y reservar el hotel que prefieras en apenas un instante, para que sólo tengas que preocuparte de diseñar el mejor viaje posible.

El Bierzo, en la cuenca del Sil

Antes de nada, conviene situar la comarca en su punto justo: El Bierzo se sitúa en la provincia de León, lindando con Asturias, Lugo y Orense. Se dispone geográficamente alrededor de varios valles en la cuenca del Río Sil, con varias comarcas y subcomarcas. Algunas de ellas quedaron encuadradas en la provincia de Orense tras la división provincial de 1833.

Su particular localización le confiere una tipología de clima muy particular, un microclima mediterráneo suave, que combina características del clima atlántico y del mediterráneo continental.

Ponferrada y Las Médulas

Históricamente, los habitantes de El Bierzo han vivido de la minería y de la huerta. Hoy empieza a despuntar una floreciente industria turística, singularmente centrada en el turismo rural.

Ponferrada, la capital de la comarca, concentra gran parte de la oferta de ocio y cultura, y en ella puedes visitar el magnífico castillo templario levantado originalmente en el siglo XII. No obstante, el verdadero atractivo de El Bierzo son algunas de sus zonas rurales. Y particularmente Las Médulas, un paraje fascinante de origen histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Las Médulas es un paraje conformado por una antigua explotación minera romana. Así, coincidiendo con el mandato de Octavio Augusto, el Imperio Romano explotó en este lugar la mayor mina de oro a cielo abierto, y los trabajos de explotación configuraron un particular paisaje, que ha llegado hasta nuestros días: arenas rojizas, cubiertas parcialmente de bosques de castaños y robles.

Se trata de un entorno espectacular, con una fauna que ha aprovechado los bosques que crecieron después del abandono de las minas, alrededor del siglo III d.C.

El Valle del Silencio

Sin duda, Las Médulas es el principal atractivo turístico de El Bierzo, pero no el único. Muy cerca están el Lago de Carucedo y el Valle del Silencio, donde se encuentra el pintoresco municipio de Peñalba de Santiago, y dos monasterios de gran valor: el de Peñalba y el de San Pedro de Montes.

Otro municipio que merece la pena conocer es Villafranca del Bierzo, que dispone de un conjunto monumental que le han valido el sobrenombre de “la pequeña Compostela”. También es muy recomendable visitar Balboa, un pequeño pueblo que ha conservado las pallozas y hórreos más representativos de la arquitectura típica de la Sierra de Acares.

Si después de visitar todos estos lugares sientes la llamada del hambre, recuerda que la comarca es conocida por uno de los platos más suculentos y reconfortantes de la gastronomía española, el botillo, además de por sus vinos con denominación de origen.

Y una última recomendación: para encontrar los mejores restaurantes que sirven botillo, y el lugar donde reposar después de un día descubriendo El Bierzo, nada mejor que consultar la web de Páginas Amarillas.

 

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.