Num: 6803 | Miércoles 23 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Quejas en Espinoso de Compludo por la suciedad del agua corriente

La Concejalía de Medio Rural está a la espera de la acometida eléctrica de la nueva ETAP para poner fin a un problema histórico

Filtro de agua en una vivienda de Espinoso de Compludo / EBD

Desde hace años, los vecinos de Espinoso de Compludo vienen sufriendo problemas con la calidad del agua corriente que llega a sus viviendas, especialmente después de tormentas o fenómenos meteorológicos adversos, que provoca que el líquido elemento presente más suciedad de la deseable para lavarse, cocinar o beber.

El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, conocedor de la situación después de mantener varias conversaciones con la junta vecinal, reconoce que se trata de un problema “histórico, de varios años” y aunque la responsabilidad podría recaer en el servicio de Aguas, aseguró que su concejalía ha tomado cartas en el asunto.

Así, se ha construido una pequeña ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) que pondrá fin al problema “en cuestión de meses”, ya que “sólo falta la acometida eléctrica. Una vez que esté, que será con total seguridad para el año que viene o incluso en el mes de octubre, esperamos que se acabe esta situación”, afirmó Alonso.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.