¿Quieres conocer por dentro una estación de tratamiento de agua potable?

La Mancomunidad de Municipios pone en marcha el proyecto 'Minimiza', dirigido a escolares, en la ETAP de Cubillos del Sil
Estación de Tratamiento de Agua Potable, en Cubillos (C.Sánchez/Ical)

Dentro de los actos de celebración del Día Mundial del Agua, la Mancomunidad de Municipios del Agua del Bierzo pone en marcha el proyecto ‘Minimiza’, con el que se pretende concienciar a los mas pequeños sobre la importancia del uso responsable del agua y el conocimiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) ubicada en las instalaciones de la central térmica de Cubillos del Sil.

‘Minimiza’ nace con la intención de concienciar a los niños de los municipios del Bierzo sobre la importancia del consumo responsable del agua, la reutilización y depuración de aguas residuales.

A través de visitas escolares a la ETAP se pretende dar a conocer el funcionamiento de una estación de tratamiento de agua potable, realizando para ello una visita guiada a las instalaciones, supervisada por los técnicos responsables de la instalación.

Como complemento a la visita se ha creado un aula didáctica en la que se realizarán talleres y experimentos sobre el conocimiento, uso y ahorro del agua.

Los centros educativos que deseen realizar una visita deberán enviar una solicitud al correo etap@aguadelbierzo.org o contactar a través de teléfono 649 197 112.

Interior de la ETAP de Cubillos del Sil. / EBD
Uno de los experimentos del aula didáctica de la ETAP de Cubillos del Sil. / EBD
Interior de la ETAP de Cubillos del Sil. / EBD