Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Quince mujeres en paro de Ponferrada se beneficiarán de un curso de simulación de empresas

La iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento y su objetivo es conseguir que mujeres en riesgo de exclusión social atraviesen todos los estadíos de un negocio para saber llevarlo


EBD La Fundación InForm impartirá en Ponferrada un curso de gestión empresarial mediante la metodología de simulación de negocios destinado a 15 mujeres en paro en riesgo de exclusión social.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer que aportará 16.776 euros y del Ayuntamiento quea través del Instituto Municipal de Formación y Empleo completará la cantidad precisada con 1.667 euros.

InForm es una de los centros pioneros en impartir enseñanza empresaria a través de la simulación de escenarios. “Esta gente que ya tiene mucha experiencia simula la creación de una empresa y va recorriendo todos los estadios que puede atravesar un negocio para saber llevarlo”, explicó el concejal de Desarrollo Económico, Emilio Cubelos durante la presentación de esta medida.

El curso es de caracter gratuito para el usuario y constará de 200 horas. Al final de la formación las alumnas tendrán que elaborar un proyecto empresarial con el asesoramiento personalizado de los tutores del curso y que llevará una carga lectiva de 80 horas.

Lo que se pretende con estos cursos es que las beneficiarias terminines su periodo de formación con una concepción global de la actividad de una oficina administrativa, conociendo la diversidad de tareas que se realizan, con una práctica equiparable a la experiencia laboral real que pueda facilitar su futura incorporación al mundo laboral o su reciclaje.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.