Num: 7132 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Suárez-Quiñones asegura que el Consorcio de las Médulas sigue en marcha

También ha salido al paso de las declaraciones de Cendón sobre las mesas electorales

Presentación de la candidatura del PP de León en Ponferrada. / QUINITO

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado este lunes en Ponferrada que la creación del consorcio de gestión de las Médulas sigue adelante, a pesar de la destitución del anterior Consejero de Turismo. Esto es así porque la nueva consejera se ha hecho cargo y la comisión de seguimiento “está en pleno trabajo”, por lo que es de esperar que se continúe con la elaboración de los estatutos.

Sobre las declaraciones del número del PSOE en la provincia, Javier Alfonso Cendón, sobre el número de mesas electorales en las próximas elecciones, Quiñones ha explicado que esa es una decisión de la Oficina del Censo, dependiente de Gobierno de España, y que si hay menos mesas es debido a que no se celebrarán elecciones en las juntas vecinales. Sobre el número de estas, ha señalado que se espera que sea similar al de unas elecciones generales.

Los Ayuntamientos que lo deseen podrán, ha dicho el consejo, requerir a la Junta que, en cumplimiento de la ley, facilite medios (se entiende que autobuses) para que todas las personas puedan ejercer el derecho a voto. Será a petición de los ayuntamientos y en los términos que marca la ley.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.