Num: 7224 | Jueves 18 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Quiñones desgrana los proyectos del PP para Las Médulas

Pablo Montesinos asegura que "todos los partidos, salvo el PP, van a ayudar al sanchismo de una forma u otra"

Las Médulas
Visita de la candidatura del PP de León a Las Médulas. / EBD

La candidatura del PP de León a las elecciones autonómicas del 13 de febrero, con Juan Carlos Suárez-Quiñones a la cabeza, visitó este viernes Las Médulas y Puente de Domingo Flórez acompañada por alcaldes de la zona y por el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, donde desgranaron sus proyectos para la zona.

Suárez-Quiñones remarcó que "estamos en un paraje sin igual, un territorio que tiene que vivir de sus recursos endógenos, potenciándolos y dándoles infraestructuras y promoción. Para ello tenemos que remar todos en el mismo sentido y todo eso tiene que venir acompañado de inversiones".

El candidato 'popular' hizo referencia a proyectos ya en ejecución o a punto de adjudicarse, como la recuperación del canal principal procedente del Teleno, para el que se destinará medio millón de euros con el objetivo de "hacerlo paseable, con acceso a los pueblos, recuperando así dos mil años de historia para el uso público". Asimismo, señaló la inversión de 1,5 millones para restaurar la cantera de Catisa "que afea el paisaje de Las Médulas", o el proyecto Puente de Domingo Flórez, que cuenta con 2,1 millones para la restauración de canales romanos.

Por otro lado, recordó actuaciones para el abastecimiento de agua del pueblo de Las Médulas y para la depuración de aguas residuales en Carucedo y Puente de Domingo Flórez.

Unión del voto

Por su parte, Pablo Montesinos pidió "unificar el voto de centro derecha en torno al Partido Popular, porque todas las demás marcas, de una forma u otra, van a ayudar al sanchismo. Apostar por el PP es apostar por el Bierzo, por León y por los intereses de Castilla y León. Con Alfonso Fernández Mañueco al frente, las cosas van a ir mejor, porque es una persona seria, de palabra y que cumple sus compromisos", remató.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. La principal carencia del Bierzo es una unidad de radio terapia .
    Que en 35años de gobierno del PP se han desentendido de las necesidades sanitarias del Bierzo.
    Ahora nos piden el voto.
    Ojalá os llevéis la hostia de vuestra vida.
    en el bierzo no somos idiotas y tenemos memoria de todos los agravios cometidos contra nuestra comarca.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.