Num: 6490 | Viernes 15 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Radiotaxi demanda la mediación del Ayuntamiento ante el conflicto con Ponfetaxi

La asociación mayoritaria denuncia que algunos compañeros de profesión no respetan el horario laboral

Imagen de la parada situada delante del Albergue de Peregrinos.

Radiotaxi, la asociación mayoritaria de este sector en Ponferrada, con 62 profesionales adheridos, demanda al Ayuntamiento de la ciudad su mediación en el conflicto surgido con el otro colectivo de taxistas de la capital berciana, Ponfetaxi, debido al incumplimiento por parte de estos últimos “del horario laboral establecido para el gremio”, según señalan los primeros.

Según este reparto, los taxistas tienen una jornada semanal de cinco días de trabajo y dos de descanso. De ellos, los tres primeros no tienen limitación de horario, pero los tres siguientes (correspondiendo el último al siguiente turno) solo gozan de un turno de tarifa diurna, desde las 7:00 hasta las 23:00 horas. Los dos días restantes, el descanso es obligatorio desde las 23:00 hasta las 11:00 horas.

Una normativa creada por los propios profesionales del gremio y que, según Radiotaxi, no respetan los tres creadores de la asociación paralela, Ponfetaxi. Su incumplimiento ha generado situaciones de mucha tensión entre compañeros, llegando incluso a producirse escenas de violencia física, como apuntan algunas informaciones.

Llegados a este punto, desde Radiotaxi amenazan con demandar judicialmente a aquellos profesionales que se salten el horario regulado e incluso al Ayuntamiento de Ponferrada si sigue sin atender las denuncias que en la asociación aseguran llevar remitiendo desde hace seis meses, cuando solicitaron por primera vez al órgano local su mediación en el control del cumplimiento de los horarios, así como de los permisos y demás requisitos.

Ricardo Miranda niega la existencia del conflicto

Una labor que depende de la Policía Local, pero que, sin embargo, está regulada en primera instancia por el régimen interno de la profesión, como recuerda el concejal de Tráfico, Ricardo Miranda, que niega la “existencia de conflicto alguno” ya que “la regulación de los horarios fue remitida al Ayuntamiento el pasado 30 de diciembre”. Por lo que para el edil popular no ha dado tiempo a producirse ningún altercado.

En cuanto a lo establecido en ese reparto horario, Miranda afirma que el gobierno local está de acuerdo con lo estipulado en él por los profesionales. A quiénes transmite su consideración por el “buen servicio que ofrecen a la ciudad, pues están muy bien valorados por todos los usuarios”.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.