El presidente del Team Repauto, Severino Rodríguez, acompañado por la concejala de Deportes de Ponferrada, Eva González, presentó este martes la trigésima segunda edición del Rally del Bierzo, que se disputa este fin de semana con una inscripción de lujo que alcanza los 68 equipos, 16 más que el año pasado, y que recorrerá 320 kilómetros por las carreteras de la comarca, 90 de ellos cronometrados para decidir al ganador de la prueba.
La carrera, puntuable para el Campeonato de Castilla y León de rallys de asfalto, arranca el viernes con las administraciones técnicas y administrativas durante toda la tarde, a las que seguirá a las 21.00 horas la ceremonia de salida en el bulevar Juan Carlos I de La Rosaleda. El sábado será el turno para los ocho tramos cronometrados, con dos pasadasa al de Corullón-Cabeza de Campo y Cabeza de Campo-Portela de Aguilar por la mañana y otras dos a los de Villafranca y Ponferrada por la tarde.
Aunque los tramos son los clásicos de esta emblemática prueba del motor berciano, este año habrá novedad en la salida de Corullón, ya que las obras en la zona del mirador impedirán que se pueda partir desde ahí, haciéndose en esta ocasión desde la cantera.
Severino Rodríguez pronosticó una bonita pelea en los puestos de cabeza por la victoria final del rally, así como una atractiva “guerra entre los pequeños”, en una prueba que estará condicionada por las previsiones de lluvia para la jornada del sábado. En cualquier caso, Rodríguez animó a seguir una carrera que se presenta emocionante, ya que aunque siempre se señala al larguísimo tramo de Villafranca como el más decisivo, “el de Corullón ya son 18 kilómetros, que es una distancia importante. Igual hasta se decide en el tramo espectáculo de Ponferrada si llegan muy igualados”.