Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Rallye Trofeo Ciudad de Ponferrada ya tiene fechas, 19 y 20 de agosto

En total, 69 corredores llegados de toda España, entre los que se encuentran Amador Vidal o Cristian García, apurarán los 100 kilómetros de tramos repartidos entre Villafranca, Corullón y Lillo del Bierzo

Presentación del XXIII Rallye Trofeo Ciudad de Ponferrada. / QUINITO

El Rallye Trofeo Ciudad de Ponferrada, que fuera suspendido hace unos meses por los desperfectos que la meteorología adversa había producido en los tramos del recorrido, ya tiene fechas y se disputará los días 19 y 20 de agosto. Este fin de semana, la comarca del Bierzo se convertirá en pista competitiva para el campeonato de Castilla y León y también para el madrileño. En total, 69 corredores llegados de toda España, entre los que se encuentran Amador Vidal o Cristian García, apurarán los 100 kilómetros de tramos repartidos entre Villafranca, Corullón y Lillo del Bierzo.

La XXIII edición de esta competición deportiva se presenta con varios cambios. El primero, la fecha atípica, a finales de agosto, pero que parece haber beneficiado a la organización en el número de inscripciones, "el cambio de fecha nos ha beneficiado. En el momento que lo tuvimos que cancelar la inscripción estaba a media tinta y ahora en agosto podremos contar con equipos de toda España. Los calendarios están muy abiertos y lo importante es que no haya coincidencias entre competiciones pero no sabemos si se mantendrá en estas fechas o el año que viene volverá a haber variaciones", explicó uno de los representantes de la escudería Team Repauto, Marcos Rodríguez. La segunda de las novedades es que la zona de asistencia a vehículos y pilotos no será en esta ocasión en la explanada del antiguo Carrefour, si no que se instalará en las inmediaciones del estadio El Toralín. De esta manera esperan "molestar menos al núcleo urbano", subrayó Rodríguez. Y, por último, la tercera novedad es que el tramo espectáculo no será el viernes, si no que será el sábado, después de la competición puntuable, "ha sido un buen cambio y a los pilotos nos beneficia. Saldremos con menos presión y podremos dar más espectáculo que es lo que la gente quiere ver", agradeció uno de los pilotos locales que en la pasada edición consiguió hacer podio Carlos Fernández Negro.

Marcos Rodríguez, del Team Repauto. / QUINITO
Marcos Rodríguez, del Team Repauto. / QUINITO

La organización también quiso recordar que los cortes de carretera se producirán una hora antes del inicio del rallye y rogó a los aficionados que respeten las medidas de seguridad y el medio ambiente, en beneficio de todos.

El concejal de Deportes de Ponferrada, Roberto Mendo, alabó el esfuerzo que cada año hace el Team Repauto para llevar a cabo el evento deportivo y quiso animarlos "por ese afán de seguir adelante. A ver si conseguimos que vuelva al Campeonato de España". Desde la organización recogieron el guante que les tiraba Mendo aunque reconocían seguir dolidos con la Federación por haberlos sacado del nacional, "hay muchas cosas en contra de Ponferrada para que volvamos a estar en esa categoría. Creo que vamos a esperar a que sea la propia Federación quien venga a nosotros, a pedirnos que volvamos, en unos años, cuando alguno de los circuitos importantes se caiga", declaraba la responsable de prensa de la escudería, Cristina Corredera.

Cristina Corredera, responsable de prensa de la escudería. / QUINITO
Cristina Corredera, responsable de prensa de la escudería. / QUINITO

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.