Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Rallysprint de Igüeña vuelve a rodar el 6 y 7 de agosto

El municipio recupera este evento deportivo con la esperanza de congregar mucho público en sus pueblos


Tras dos años de parón, vuelve el Rallysprint de Igüeña, que alcanza su tercera edición. Con un recorrido de 8 kilómetros entre Igüeña, Rodrigatos y Pobladura, espera alcanzar la treintena de participantes. Forma parte del circuito de Castilla y León y es puntuable por lo que habrá presencia de corredores de toda la comunidad. También se espera que participen, como es habitual, deportistas de regiones cercanas como las provincias gallegas o Asturias.

El sábado 6 serán las verificaciones y presentación y el domingo, 7, la prueba. Este año, se ha encargado de organizarla la escudería Laciana Motor, quien agradeció al Ayuntamiento que haya facilitado todo lo que era necesario para la carrera.

Desde el consistorio, consideran que este tipo de actividades dan “un impulso grande a los negocios locales”, pues se acerca mucha gente y así se conocen los pueblos. El Ayuntamiento aspira a retomar todas las pruebas que se hacían antes de la pandemia para facilitar, de esa manera, que venga gente a visitarles.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.