Num: 6360 | Lunes 6 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
8749
FALLECIDOS
919
ALTAS
2533


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Ramírez, Juanjo y Diego García, presentados como jugadores de la Ponferradina

Todos vienen a la Deportiva a aportar lo mejor para que el equipo no sólo mantenga la categoría, si no para dejar al equipo lo más alto posible en la tabla.

Juanjo, Eduardo Domínguez consejero delegado blanquiazul, Diego García y Óscar Ramírez

M. Lorenzo/Álvaro Carrera

La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la presentación de los jugadores, Ramírez, Juanjo y Diego García, después de superar los tres jugadores los preceptivos reconocimientos médicos. Acompañaba a los tres jugadores el Director General del club, Eduardo Domínguez, quien comenzó diciendo, “pido disculpas por el retraso que hemos tenido por estas presentaciones, pero al ser tres de golpe creo mereció la pena”.

fuera

El primer jugador en tomar la palabra fue el cancerbero, Diego García, que lucirá el dorsal número 1, quien a una pregunta sobre el rival con el que tenía que luchar, Roberto Santamaría, indicó, “no vengo a eso, pues además por lo poco que llevo en el club es una gran persona, y ha hecho una gran temporada dado que es un porterazo, pero trataré de ponérselo difícil”. Considera que, “la permanencia es lo primero, y yo vengo de un equipo cuyo objetivo era ascender, como así fue, el Almería, y desde luego en todos los equipos que he jugado se luchaba por ascender, así que en la Ponferradina deseo que sea igual”.

Diego García, natural de Oviedo (Asturias) 1990, es un cancerbero que se inició en la cantera del Real Oviedo, de donde pasó al Astur durante dos temporadas, club en el cual sus buenas actuaciones posibilitaron su fichaje por el Real Madrid C.F en la categoría de juvenil, de donde se incorporó al Real Madrid C. Finalizada su etapa en el club de Chamartín,  fichó en la temporada 2009 – 10 por el Real Zaragoza, incorporándose a su filial. En la campaña 2010 – 11 es la U.D. Almería quien lo contrata para su filial, pasando en la temporada 2011 – 12 a formar parte de la primera plantilla, donde logra en la campaña 2012 – 13 el ascenso a la Primera División.

 diego-garcia

Luego sería el defensa Óscar Ramírez Martín, que lucirá el dorsal número 20, y que deportivamente se le conoce como Ramírez, el que comenzaría diciendo, “mi posición en la línea defensiva donde mejor me defiendo es de lateral derecho, pero puedo hacerlo en cualquiera de ellas, ya que lo que quiero es jugar”. Me encuentro muy contento en la Ponferradina, ya que, “ tengo viejos conocidos de compañeros, como Alán Baró, Jonathan Ruiz, y Juanjo, y eso ayuda mucho”. Por último sobre lo duro que será la Segunda División A esta temporada, dijo, “todas las temporadas sucede lo mismo y son diferentes, así que ya se verá, pero desde luego nosotros haremos lo posible por estar arriba, si bien la permanencia es lo principal”. 

Óscar Rámirez Martín, nació en La Bisbal del Ampurdán (Gerona) 1984 y ha militado durante su carrera deportiva en la U.E. Figueres, temporada 2005-06, C.F. Badalona. Campaña 2006-07, donde finalizada la temporada se incorporó al Sevilla Atlético, militando en el filial sevillista las temporadas 2007-08 y 2008-09. En la temporada 2009-10 retornó al C.F. Badalona, disputando en la 2010-11 la fase de ascenso a la Liga Adelante.De ahí, dio el salto a la Segunda División A al C.E. Sabadell F.C., club en el que las dos últimas temporadas 2011-12 y 2012-13, fue un puntal en la defensa, disputando 40 y 38 partidos, respectivamente.

oscar-ramirez

El tercer y último jugador presentado fue, Juan José Expósito Ruiz, conocido deportivamente como Juanjo, el que preguntado si el objetivo de la permanencia era lo primero, dijo, “siempre digo lo mismo, sumar los 50 puntos famosos es lo principal, pero sin renunciar a mucho más, y si vienen los goles mejor, cosa que si jugamos bien sin duda llegarán”.

De su etapa en el Numancia, dijo, “la temporada 2011-12 fue muy buena, pues jugué 34 partidos y marqué 13 goles, pero en la que acaba de terminar no sucedió igual, dado que por una lesión de nariz me privó de jugar más. Lo peor ya pasó y por eso vengo con rabia de jugar bien”. Si suplir a Máyor era una misión nada fácil, indicó, “Está claro que Máyor se hizo un hueco en el equipo y es muy bueno, pero todos aportamos cosas y yo vengo a hacer las cosas lo mejor posible”. El delantero lucirá el dorsal número 9.

Juanjo, como se le conoce deportivamente, ha nacido en Santander (1985), y es un delantero de gran envergadura, 1,88 metros de altura, y 80 Kgde peso,  que ha formado parte de las categorías inferiores del Racing de Santander, alcanzando en la temporada 2004 – 05 con su filial el ascenso a 2ª División B, llegando esa misma temporada a debutar en la Liga BBVA frente al Málaga C.F.

Firmó y se incorporó a la primera plantilla del Racing de Santander las temporadas 2005 – 06, y 2006 – 07. La siguiente temporada 2007- 08, jugó cedido en el Sevilla Atlético, llegando a disputar  varios partidos con el Sevilla F.C. De vuelta al Racing en la temporada 2008 – 09, salió cedido en el mercado invernal al Deportivo Alavés, y en la 2009 -10 se va en calidad de cedido al Córdoba C.F.

juanjo

 En la temporada 2010 – 11 rescinde su contrato con los santanderinos y se incorpora por tres años a la U.D. Salamanca, donde al finalizar la campaña llega a un acuerdo para salir y fichar por el C.D. Numancia de Soria, donde ha militado la dos últimas temporadas, la 2011-12, y 2012-13 logrando buenas cifras, 34 partidos y 13 goles en la temporada 2011 – 12, y 20 partidos y 3 goles en la 2012 -13.

RANDOM MOBILE (SOLO SALE EN MOVIL)
NOTICIA 02
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.