La corporación del Consejo Comarcal del Bierzo guardó este lunes un minuto de silencio a las puertas de la sede de la institución en memoria de las víctimas de los atentados del 11-M en Madrid, del que hoy se cumplen 20 años. El presidente comarcal, Olegario Ramón, recordó “aquel día fatídico en el que fallecieron casi 200 personas y más de mil resultaron heridas en el atentado más terrible que ha sufrido este país. Gente que iba a trabajar, a la universidad… y que encontró la muerte de manera tan trágica”.
Ramón también señaló que esos días se produjo “un hecho político sin precedentes, que es que se institucionalice el intento de engañar a la ciudadanía por parte del Gobierno de la nación y de algunos medios de comunicación. Aquello también fue terrible y un daño enorme a la propia democracia. Se pretendía dar una verdad que parecía que era más favorable a las expectativas electorales de un gobierno en un momento tan trágico como fue aquel”.
El presidente del Consejo Comarcal mostró su convencimiento de que “la unión internacional para luchar contra el terrorismo yihadista es completamente necesaria, aunque la seguridad absoluta no existe nunca” y llamó a “recordar a todas aquellas víctimas, a las familias, y pedir que aquello que ocurrió, aquel intento de convencer, sabiendo que no era cierto, a la ciudadanía sobre la autoría que no era tal de aquel atentado, no vuelva a ocurrir jamás en la historia”.
Lo único cierto de todo aquello es que el gran beneficiado de los terribles acontecimientos, fue el PSOE, que accedió al poder de manera totalmente inesperada. El resto son todo juegos florales. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Ya trabajáis tanto que necesitáis hacer constantes minutos de silencio por cualquier circunstancia.
Vagos, vividores
Los juegos macabros los hizo el Partido Pinocho, mintiendo, como siempre, confundiendo a los españoles con la autoría de los atentados.
Para refrescaros la memoria, las encuestas daban un empate técnico psoe-pp,pero el mayor terrorista de la historia dijo que había sido eta.Lo tenían que juzgar por crímenes de guerra
Para ser un dirigente local sin trascendencia más allá de los márgenes del río Sil, si que hay que reconocerle al ultra Olegario, que se gana su “sueldo de Partido” con creces. Como buen sanchista zapaterista, aprovechando el dolor del 11-M, ejerce con dedo acusador político desde la poltrona de un Organismo caciquil local; y de señuelo convoca un minuto de silencio. En fin.