Num: 6962 | Lunes 29 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ramón explica que el Ayuntamiento valoró la estabilidad económica para aprobar el crédito de 3 millones

"Se ha valorado el periodo de carencia porque es lo que más interesa a Ayuntamiento en estos momentos", aseguró el alcalde

Olegario Ramón. / QUINITO

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, explicó este jueves que los motivos para la elección del Banco Sabadell por delante de otras entidades para firmar el crédito de 3 millones destinado a inversiones, como desveló El Bierzo Digital, “son puramente técnicos y además venían explicados en el pliego. Al Ayuntamiento le puede ser más interesante tener un periodo mayor de carencia por la situación de los créditos que tiene que devolver, aunque eso le suponga que el interés sea un poco mayor”.

Ramón insistió en que “si la situación es compleja para devolver créditos y una entidad ofrece mayor periodo de carencia, al Ayuntamiento le resulta más interesante eso y es lo que se ha valorado, por interés del propio Consistorio y, al final, de todos los ponferradinos”. En este sentido, el regidor aseguró que “tienes que ir a un crédito en condiciones de que lo puedas devolver sin comprometer la estabilidad y la situación financiera del Ayuntamiento, que es lo que estamos haciendo”.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.