Num: 6357 | Viernes 3 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
7875
FALLECIDOS
786
ALTAS
2021


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Ramón critica el “fariseísmo” del PP al rechazar dos llamadas para negociar los presupuestos de Ponferrada

Reprocha a Morala que se reuniera “con nocturnidad” con la oposición para diseñar una estrategia conjunta

Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada / QUINITO

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, criticó el “fariseísmo” del que, a su juicio, hacen gala el grupo municipal del PP y su portavoz, Marco Morala, al cargar contra el proyecto de presupuestos municipales que el equipo de Gobierno llevará al pleno de este viernes después de haber rechazado dos llamadas del regidor para negociar las cuentas. Ramón reprochó a Morala este “ejemplo de cinismo” y su asistencia, en cambio, a la reunión que los grupos de la oposición mantuvieron el miércoles “con nocturnidad” para diseñar una estrategia común y una postura conjunta de cara a la sesión de mañana.

Por su parte, Morala reiteró a través de una nota de prensa el rechazo de los ‘populares’ a unas cuentas que, según su parecer, están marcadas por la “codicia recaudatoria”, con unos “ingresos injustos y antisociales” y unos “gastos insolidarios”. Según el portavoz del PP, el incremento de la recaudación municipal debería llegar de la mano de la “intensificación de la actividad económica en el municipio” y no de las “recientes e injustificadas subidas de la presión recaudatoria”, que enmarcó en una “primera oleada confiscatoria”.

Sentencia del Mundial

Por otro lado, Ramón adelantó que la Junta de Gobierno tomará una decisión este jueves respecto a la posibilidad de que el Ayuntamiento recurra el archivo provisional por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada de la causa abierta por presunta malversación en la organización del Mundial de Ciclismo de 2014.

Después de que el exalcalde y actual portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, asegurase que la “persecución política y personal” a la que se vio sometido a raíz de esta investigación tenía como principal objetivo influir en los resultados de las elecciones municipales de 2015 y 2019, el actual regidor reiteró que el evento fue un “acontecimiento calamitoso” para la ciudad. “No hace falta que pidan perdón, pero que no saquen pecho”, reclamó el alcalde a los organizadores de la prueba.

RANDOM MOBILE (SOLO SALE EN MOVIL)
NOTICIA 02
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.