Num: 7132 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ramón defiende que los presupuestos de 2022 serán “los de la modernización y la reactivación”

El alcalde avanza que las inversiones se elevarán hasta los 7,3 millones de euros y reprocha a la oposición que “se borre de sus obligaciones”

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. / QUINITO

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, defendió este viernes que las cuentas en las que trabaja el equipo de Gobierno del Consistorio serán “los presupuestos de la modernización y la reactivación de Ponferrada”. Según explicó el regidor durante su visita a las instalaciones de Cruz Roja en el barrio de Compostilla, las cuentas aumentarán su capítulo de inversiones hasta los 7,3 millones, lo que supondrá “un punto de inflexión en la ciudad y en los pueblos”.

De esta manera, Ramón confió en que los presupuestos de 2022 sirvan para que el municipio dé un “salto cualitativo”. “Es el momento y la ciudadanía lo va a empezar a notar”, avanzó. Además, tras las críticas recibidas por parte de la oposición por el retraso en la presentación del proyecto, el alcalde recalcó que “ni el PP ni Ciudadanos han presentado ni una sola iniciativa” y reprochó a ambas formaciones que “se borren de sus obligaciones como principales partidos de la oposición”. “Si ustedes no quieren trabajar, explíquenselo a aquellos que les han votado”, sentenció.

Por otro lado, Ramón se comprometió a mantenerse “vigilante y exigente” con el Gobierno para que los fondos no provincializados incluidos en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) puedan impulsar la mejora de las infraestructuras en la comarca. Al respecto, el regidor señaló que la presencia de Ponferrada en el trazado del Corredor Ferroviario del Eje Atlántico es una cuestión “absolutamente irrenunciable” y que el proyecto europeo de construcción de un apartadero para trenes de gran capacidad en la ciudad señala que este objetivo “va por buen camino”.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.