Num: 7132 | Miércoles 19 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ramón considera "una oportunidad" para el Bierzo las elecciones autonómicas

El alcalde de Ponferrada aseguró que "a nivel de partido teníamos seguro el adelanto electoral, aunque pensábamos que iba a ser más tarde"

Elecciones autonómicas
Olegario Ramón. / C. Sánchez

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, valoró este lunes el adelanto de las elecciones autonómicas anunciado a primera hora de la mañana por Alfonso Fernández Mañueco asegurando que supone "una oportunidad" para el Bierzo y la provincia de León: "Tenemos la sensación de que no somos bien tratados por la administración autonómica y estamos ante una oportunidad de cambio", aseguró.

Ramón abundó en esta idea afirmando que "en tiempos de crisis siempre surgen las tensiones territoriales y eso se solventa con un buen trato a la provincia de León y al Bierzo. Llevamos muchos años con el mismo color político en Castilla y León y tenemos una oportunidad para que el Bierzo se sienta querido".

En cuanto al adelanto en sí, el regidor ponferradino manifestó que "a nivel de partido teníamos seguro el adelanto electoral, aunque pensábamos que iba a ser más tarde. En cualquier caso, el PSOE está preparado para cualquier momento, en este caso para el 13 de febrero". En cuanto al cambio en el Ejecutivo realizado por Mañueco antes de anunciar la convocatoria de elecciones, Ramón señaló que "hasta el PP estaba votando en contra de algunas propuestas de Ciudadanos, por lo que la tensión era evidente y en algún momento tenía que estallar".

Esta entrada tiene 5 comentario(s).

  1. Oportunidad para subirnos impuestos o inventar otro como el de las basuras. PSOE y podemos aún traen más miseria para la clase trabajadora con impuestos abusivos.

  2. Pagar impuestos no es malo. Lo malo es que después de más treinta años de gobierno del Partido Popular, León haya sido postergado a la cola de de las provincias de la Comunidad y que a propia Comunidad Autónoma, gracias al PP, este entre las campeonas de la España Vaciada. ¿Que mais nos puede pasar si el PP sigue siendo el partido más votado o aunque sin serlo, gobierne de nuevo en este caso con Vox?

  3. Pues, puede pasar que justifiquen el pacto con VOX. El PSOE es lo peor por pactar con EH Bildu, pero el Partido Podrido puede pactar con VOX. Vaya tela. Jó, impuesto nuevo fué el GERSULazo y su deuda millonaria, en Ponferrada SIEMPRE se pago la tasa de basura+alcantarillado. EL BIERZO SIEMPRE.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.