Num: 7134 | Viernes 20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ramón pide a los parlamentarios socialistas que defiendan los intereses del Bierzo en Madrid

El alcalde de Ponferrada se reunió con Cendón, Morán y Rubio para hacerles llegar sus reivindicaciones

El alcalde de Ponferrada se reunió con parlamentarios socialistas de la provincia / EBD

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, mantuvo en las últimas horas una reunión con varios parlamentarios socialistas para hacerles llegar las reivindicaciones de la comarca y pedirles su ayuda para defender los intereses del Bierzo en Madrid y Valladolid. En dicha reunión estuvieron el diputado Javier Alfonso Cendón, la senadora Carmen Morán y la procuradora Nuria Rubio.

Entre las cuestiones más importantes se abordó la necesidad de impulsar el Eje Atlántico de mercancías, así como agilizar la ejecución de la autovía A-76 entre Ponferrada y Orense para mejorar las comunicaciones de la comarca con el puerto de Vigo y el norte de Portugal. Asimismo, el alcalde reclamó el apoyo para el Cylog de Ponferrada y el aprovechamiento de vías para que funcione como una plataforma intermodal de transporte de mercancías por carretera y ferrocarril.

En ese sentido, Olegario Ramón instó a los parlamentarios a que intermedien para la recuperación, puesta en valor y explotación de la Placa ferroviaria, recordando que se trata de un conjunto de patrimonio industrial "excepcional" en el noroeste, además de estar ligado intrínsecamente a la identidad de Ponferrada.

Por último, el regidor también pidió ayuda para iniciar los contactos con Adif, Fomento y Medio Ambiente para explorar la viabilidad de la Ronda Sur de Ponferrada. Del mismo modo, Ramón incidió en la necesidad de avanzar en el cumplimiento del convenio de urbanización suscrito entre la Fundación Ciudad de la Energía y el Ayuntamiento para el desarrollo urbanístico del entorno donde se asientan los edificios de Ciuden, así como para la apertura de las instalaciones de Compostilla I.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.