Num: 6528 | Lunes 21 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ramón recuerda que la ubicación de la rotonda de Fuentesnuevas la decidió el anterior gobierno

El alcalde asume la responsabilidad de la modificación exigida por la Dirección General de Carreteras, que actualmente está judicializada

Glorieta de Fuentesnuevas

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, quiso aclarar la situación de la polémica rotonda de acceso a la Nacional 6 en el barrio de Fuentesnuevas, recordando que “la situación actual es muchísimo mejor que la anterior, sin ser la ideal. Si la rotonda es buena o mala donde está, o si se hizo de una manera o de otra, lo hizo el anterior equipo de gobierno. Nosotros somos responsables de la modificación exigida por la Dirección General de Carreteras, que supone según los propietarios una invasión de su propiedad y según el Ayuntamiento, entendemos que es terreno público. Es un asunto que decidirán los tribunales”.

Ramón hizo historia al recordar que, estando en la oposición, apoyó el primer proyecto presentado por el equipo de gobierno, entonces en manos del PP, y que “si no se podía hacer en aquella zona, se iría a la expropiación”. Posteriormente, hubo problemas con unos terrenos “con los que primero había acuerdo y después no, y para solventar ese problema, en vez de ir a la expropiación, que es cierto que podría haberse demorado en el tiempo, se decide una modificación del proyecto desviando la rotonda hacia la Nacional 6”.

Tras esa modificación, se procede a la adjudicación de la obra, “que la hace el anterior equipo de gobierno”, y, una vez iniciadas las obras, “la Dirección General de Carreteras exige una modificación por el arco de salida hacia Cacabelos que es la que está judicializada, porque los vecinos entienden que es de su propiedad y la administración municipal entiende que es pública por dos razones: por cesión de los terrenos y porque en su día habían sido expropiados por el Ministerio de Fomento para hacer la salida de la Nacional 6. Evidentemente, se hará lo que decidan los tribunales”, finalizó el alcalde.

Motivo musical en la rotonda del Conservatorio

Por otro lado, Olegario Ramón adelantó que, tras la apertura al tráfico de la rotonda completa de la Ronda Norte frente al Conservatorio, la idea es ubicar en el centro de la misma un motivo relacionado con la música: “Para no discutir si es una guitarra, un violín o un violonchelo, probablemente será una clave de Sol o algo parecido”, afirmó con retranca.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.