El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, mantuvo este viernes una reunión con los usuarios y responsables del Centro de Día del Plantío, en la que estos, junto al presidente del consejo del centro, José Luis Marqués, transmitieron al regidor las necesidades y propuestas de mejora de actividades y servicios.
Ramón recalcó el “enorme esfuerzo” que se ha hecho para poner en marcha de nuevo la cafetería del centro, cerrada desde que comenzó la pandemia hasta hace unos pocos meses, un servicio que, dijo, es “muy deficitario”.
Por otro lado, el alcalde constató la “considerable mejora en la limpieza y el mantenimiento que ha experimentado el parque del Plantío”, recordando que con la entrada en vigor del nuevo servicio de limpieza, ésta y el soplado de hojas se realizarán diariamente y dos veces por semana se limpiarán los bancos con agua a presión.
Respecto al problema de suciedad que crean las bandadas de estorninos que anidan en el parque, Olegario Ramón informó de que “hay que esperar a que den resultado los tratamientos que está poniendo en práctica una empresa especializada contratada para auyentar” a estos pájaros.
¿El alcalde en El Plantío? Ahora entiendo. Por eso han estado limpiando, por fin, los bancos, paseos y demás elementos que están habitualmente cubiertos de excrementos. Hay que controlar a las palomas y estorninos. Creo que el año pasado se contrató una empresa para hacerlo con las palomas. NO ha funcionado, ahora hay otra, ya veremos. El halconero que hizo las exhibiciones durante las fiestas de la Encina también se dedica al control de aves. Que el Ayuntamiento contacte con él y prueben sus métodos. El coste para las pequeñas comunidades de vecinos de limpieza de tejados, instalación de redes es INASUMIBLE.
Otra foto de D. Olegario Photocall con elecciones a la vista. No le van a caber en casa los álbumes de fotos.
Olegario vete al Centro de Dia de Flores del Sil, que alli si que hay “ambiente”…
Si necesita foto, va.