ESPECIAL EDUCACIÓN

Ramón se reunirá con el consejero de Presidencia con el convenio marco y el SAM como asuntos prioritarios

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo visitó este jueves el municipio de Corullón
Visita de Olegario Ramón al Ayuntamiento de Corullón
Visita de Olegario Ramón al Ayuntamiento de Corullón. / EBD

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, visitó este jueves el Ayuntamiento de Corullón y mantuvo una reunión con el alcalde, Luis Alberto Arias, y miembros de la corporación municipal. Durante el encuentro, informó de la reunión que el lunes mantendrá con el consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago, en Valladolid. Ramón destacó, como asuntos prioritarios de la misma, el acuerdo marco entre Consejo Comarcal y Junta de Castilla y León, que culmina en octubre, y la financiación del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), que “en la actualidad es deficitaria”,

Otro de los temas destacados de la reunión del lunes será el progreso en la construcción de una nueva sede para el Consejo Comarcal. Olegario Ramón anunció en Corullón que la consejera comarcal de Relaciones Institucionales, Susana Folla, mantendrá este viernes una reunión de trabajo con la concejala de Presidencia de Ponferrada, Lidia Coca, para avanzar en la cesión de un terreno por parte del Ayuntamiento. Según el presidente, existe una disposición “real”, por lo que espera que ahora la Junta cumpla con el compromiso para financiar la redacción del proyecto.

El alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, expresó su satisfacción por la visita del Consejo Comarcal y destacó la importancia del personal técnico que presta servicios a los pequeños municipios a través del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM). Además, Arias presentó el proyecto más relevante del Ayuntamiento, que incluye un edificio multifuncional que alberga la sede de la asociación agroalimentaria, un aula de formación y próximamente un laboratorio y oficinas, consolidando así el compromiso del municipio con el desarrollo ligado al sector agrario.

La visita al Ayuntamiento de Corullón contó con la presencia de los portavoces del PSOE y PP, Susana Folla y José Manuel Pereira, respectivamente, así como las consejeras Carmen Doel, Cristina Pérez y Laura Fernández.