Num: 6038 | Lunes 20 de mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Rañadero 37 vuelve a sus orígenes

El restaurante ponferradino vuelve a manos de la familia que lo puso en marcha, apostando por mimar al cliente cuidando cada detalle

Rañadero 37. / QUINITO

El restaurante ponferradino Rañadero 37, ubicado inequívocamente en la calle y el número del que toma su nombre, vuelve a sus orígenes. La familia Viloria ha cogido de nuevo las riendas del negocio después de un impás de más de ocho años en que lo tuvieron alquilado. El nuevo gerente, Ovidio de Arriba, lo tiene claro, quiere que el negocio que fundó su mujer hace más de una década resurja de sus cenizas apostando por mimar al cliente cuidando cada detalle y dando vida a la calle más mítica, y más venida a menos, de la capital del Bierzo.

Fue fundado con la ilusión de quien emprende en algo que verdaderamente le apasiona y lucha por mantener viva su esencia. El comedor recogido, confortable y con vistas al paseo del Sil, es un sitio pequeñito con 7 mesas montadas para cuidar cada detalle al gusto de los clientes y decorado con los cuadros del artista de la casa, Andrés Viloria. Tal y como está montado, hay espacio para unas 22 personas, el número ideal, aunque pueden llegar a sentarse 26 comensales si se colocan las mesas en U.

Los productos que entran a la cocina son de primerísima calidad, todo carnes, frutas y verduras del Bierzo y pescados salvajes, que salen con un toque moderno. La atención personalizada que les permite un sitio pequeño, que busca dar mimo a la gente, en un entorno cálido. Ideal para cualquier celebración pequeña o una comida o cena de negocios.

El plato de “la casa”, la fideuá. Hecha con el fideo finito, de marisco o de verdura. Fue uno de los primeros platos que crearon cuando abrieron y por el que han decidido apostar en la reinauguración. La ensalada de queso de cabra con brotes tiernos, frutos secos, jamón ibérico crujiente y salsa con miel-mostaza, una moderna sopa de trucha, croquetas de caldo berciano son algunos de los platos que componen la carta junto a pequeñas raciones que no superan los 10 euros a modo de entrantes, 3 ó 4 variedades de pescado, 3 ó 4 carnes para elegir y los postres caseros la completan. Además, de martes a viernes ofrecen la posibilidad de escoger el menú, por un precio cerrado de 20 euros, con platos de la misma calidad y elaboración.

Lo principal es que el cliente se vaya satisfecho. Por ello, están continuamente innovando. Acaban de finalizar unas jornadas de pato, con hasta cinco platos elaborados con este producto como rey, están a punto de iniciar unas jornadas de arroz y prometen seguir sorprendiendo.

Cualquiera puede sentarse a la mesa sin necesidad de reserva previa aunque se recomienda llamar para asegurarse una silla. En ese caso, el teléfono de contacto es el que aparece en sus tarjetas de visita, el 607 977 178. El antiguo ya no existe. Tampoco el perfil de Facebook del restaurante es fidedigno porque en él aparece una dirección errónea. Rañadero 37 sólo puede estar en la calle Rañadero y en el número 37. Allí te estarán esperando.

Platos de la fotogalería

Gelée de pimiento del Bierzo con escabeche y encurtidos.

Sopa evolucionada de trucha: con un huevo a baja temperatura,panceta, trucha y sopa con una costra de pan hecha al horno.

Pato dentro de un hojaldre con salsa de manzana y croquetas de manzana.

Los pescados: Merluza a la donostiarra y lomo de bacalao con ajada.

De postres: tarta de queso, coulant de chocolate, tarta tatín de manzana y un falso arroz con leche con helado de polvorón y gelatina de pacharán.

Ensalada templada con frutos secos, crujientes de cebolla, bacon y queso de cabra a la plancha.

Y croquetas de caldo berciano.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Enhorabuena, Ovidio !!
    Tengo pendiente una visita y en S.Santa intentaré saludarte.
    Un saludo desde Barcelona

    Vicente Fernández Lorenzo

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 08
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.