Num: 6963 | Martes 30 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Raquel Díaz sigue en la UCI aunque evoluciona favorablemente dentro la gravedad y tras una nueva operación

La abogada berciana, que ingresó el 28 de mayo muy grave con traumatismo craneoencefálico, también ha tenido que ser operada de la espalda

Raquel Díaz, en una rueda de prensa en su etapa como política.

La abogada y expolítica bercianista Raquel Díaz, de cuyas graves lesiones está acusado su marido, el exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz (concretamente de tentativa de homicidio y maltrato continuado), sigue ingresada en la UCI desde que el 28 de mayo llegará al Hospital de León muy grave, con traumatismo craneoencefálico. A pesar de que las primeras noticias fueron desalentadoras, la mujer ha ido mejorando dentro de la gravedad, siendo intervenida en varias ocasiones.

Sus heridas, que su marido justificó cuando llamó a urgencias debido a un “accidente doméstico”, al parecer una caída desde cierta altura, no solo se localizan en su cabeza, sino en más lugares de su cuerpo, según ha podido saber este medio. Así, en la última intervención a la que fue sometida y que se prolongó durante horas con la presencia de varios traumatólogos, se le ha operado de la espalda, donde también sufre lesiones de importancia.

La mujer se enfrenta a un proceso médico largo y a una recuperación progresiva pero muy lenta, desconociéndose si le quedará algún tipo de secuela.

De todo ello, del alcance de las lesiones y de su tipo está documentándose la Fiscalía al objeto de obtener pruebas para el caso que ha conmocionado a la sociedad berciana al ser sus protagonistas, víctima y supuesto autor de sus lesiones, personajes públicos muy conocidos.

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.