Únete a nuestro Canal

Raquel Villán, finalista en El Espinar

Raquel disputó la final del torneo, habiendo vencido en las semis a la uno de Castilla La Mancha

Raquel Villán, formando parte de la Selección Cadete, de Castilla y León de Tenis, participó en el encuentro de Selecciones Autonómicas del Open El Espinar, al mismo tiempo y bajo el auspicio del Challenger masculino y el ITF Femenino, dirigido por Vivi Ruano.

Raquel disputó la final del torneo, habiendo vencido en las semis a la uno de Castilla La Mancha. En este torneo las cadetes tuvieron los mismo “privilegios” que los profesionales, compartiendo hotel, transporte, salas, obteniendo un buen resultado y una gran experiencia.

Raquel venía de jugar el Open Nacional de Béjar, disputando la categoría Cadete y también la Absoluta del IBP UNIUSO, llegando a Semifinales en ambas categorías donde cayó ante la uno de cada cuadro. Para ello, Raquel tuvo que doblar cada jornada, jugando 7 partidos en cuatro días; en cadete cayó ante Marta Pérez (62 ranking) en el supertaibrek, y en los absolutos, venciendo en octavos a Andrea Arratia, y a María Obispo en cuartos, la 63 y 39 de España, jugadoras de 20 años (5 más que Raquel) todas ellas Madrileñas, cayó ante Rocío de la Torre, pasándole factura en las semis, a su vez, la carga de partidos.

Significar que venía de jugar cuatro campeonatos de España consecutivos, individuales y de Clubes, en Tierra todos ellos, y ahora ha tenido que amoldarse a superficie dura.