Num: 7141 | Viernes 27 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ratificada la sentencia de prisión a dos hermanos por abusar de su prima de 12 años en León

Los jóvenes fueron condenados a siete y dos años de prisión

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) / R. Ordóñez

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la sentencia de prisión para dos hermanos por abusar de su prima, de 13 años, en León. El Alto Tribunal ha ratificado la pena de siete años de prisión para uno de ellos como autor de un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal sobre la menor, así como a indemnizarla con 6.000 euros; y dos años de prisión por el mismo delito con la atenuante de dilaciones indebidas, así como una indemnización de 2.000 euros, para el segundo de los hermanos.

La sentencia consideró probado que el acusado, de 25 años y sin antecedentes penales, mantuvo elaciones sexuales completas, con penetración, con su prima carnal durante los veranos de 2014 y 2015, cuando la niña contaba solo con 12 años, quien creyó que de esta manera podía “conquistar” a un joven de la localidad de 14 años ya que la prima hermana del acusado le había hecho creer que ese joven no le gustaban las jóvenes vírgenes.

El también acusado en este procedimiento, hermano del primero y que contaba con 20 años, se puso en la espalda de su también prima, de 12 años, y eyaculó sobre ella, algo que volvió a repetir un verano más tarde. A consecuencia de estos hechos, la menor sufrió padecimientos psicológicos.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.