Num: 6562 | Domingo 25 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ratifican la condena a un hombre a seis años de cárcel por dejar tuerto a otro tras un fuerte puñetazo

El TSJCyL confirma la sentencia de la Audiencia de Segovia que le obliga a indemnizar a la víctima con más de 45.000 euros

Pixabay

 

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirmó la sentencia de la Audiencia Provincial de Segovia que condenó a un hombre como autor de un delito de lesiones a la pena de seis años de prisión y a pagar una indemnización a la víctima en las cantidades de 5.328 euros por las lesiones y 40.000 euros por las secuelas, ya que perdió la visión de un ojo.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 13 de octubre de 2017, en el Paseo del Salón, de Segovia, cerca de la parada del autobús, donde el condenado y unos amigos coincidieron con una persona con la que había tenido problemas en el pasado, que también estaba con unos amigos. Entre ambos grupos se produjo una trifulca, comenzaron a empujarse y a darse voces. El acusado le propinó a la víctima un fuerte puñetazo en el ojo derecho, lo que provocó que cayera al suelo, quedando desorientado.

Sus amigos llamaron a la Policía que se personó en el lugar de los hechos. El agredido fue trasladado en una ambulancia al hospital. Según la sentencia de la Audiencia de Segovia, sus lesiones tardaron en curar un total de 108 días, de los cuales fueron un día de perjuicio particular grave, 83 días de perjuicio moderado y 24 días de perjuicio básico. La principal secuela fue la pérdida de visión de un ojo, con manifestaciones hiperestéticas o hipoestéticas periorbitarias, así como trastornos neuróticos y secuelas derivadas del estrés postraumático de carácter moderado.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desestimó el recurso de apelación interpuesto por el acusado contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Segovia, en fecha 27 de Febrero de 2020, que confirma en todos sus puntos y impone las costas al apelante. Contra esta sentencia cabe recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma, que podrán prepararse en la Sala dentro para su interposición ante el Tribunal Supremo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.