ESPECIAL EDUCACIÓN

Raúl Valcarce ve una “falsa polémica” en el asunto del parque agroalimentario

El presidente comacal del PP considera que los proyectos del Bierzo y Valladolid son independientes y reiteró el apoyo de la Junta
Alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce. / QUINITO

El alcalde de Carracedelo y presidente del PP comarcal, Raúl Valcarce, aseguró este jueves que la controversia suscitada en las últimas horas respecto a la instalación de un parque agroalimentario en el Bierzo o en Valladolid se trata de una “falsa polémica”, ya que “todas las ciudades y provincias tendrán sus proyectos propios para aspirar a los fondos europeos” y, en ese sentido, “entiendo al alcalde de Valladolid”.

En cualquier caso, Valcarce considera que ambos proyectos son independientes y deja la situación en “empate. Cada uno tiene sus proyectos, que irán por caminos diferentes, y el Bierzo seguro que sacará el suyo adelante”, ya que, insistió, cuenta con el “apoyo incondicional” de la Junta de Castilla y León.

Compromiso inalterable

Las declaraciones de Raúl Valcarce se unen a las que el miércoles hizo la plana mayor del PP de la provincia de León, en las que recalcaron el “compromiso inalterable” del Gobierno regional con el parque agroalimentario en el Bierzo.

El anuncio del alcalde de Valladolid levantó las suspicacias de formaciones como UPL, USE Bierzo, Izquierda Unida o Coalición por el Bierzo, que criticaron la falta de movimientos al respecto en el Bierzo desde que en 2017 el entonces presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, presentara el proyecto Bierzo Hub, que incluía la creacíon del parque agroalimentario en la comarca.