ESPECIAL EDUCACIÓN

La Deportiva se reconcilia con la victoria

Un gol de Álex Costa corta la mala racha de los blanquiazules y deja al Rayo Majadahonda casi en Segunda RFEF (0-1)
Rayo Majadahonda-Ponferradina
Rayo Majadahonda-Ponferradina. / SDP

La Ponferradina se reencontró con la victoria en el Cerro del Espino ante un Rayo Majadahonda prácticamente desahuciado gracias a un solitario gol del joven Álex Costa en un partido, eso sí, que la Deportiva mereció ganar por oportunidades (0-1). Los tres puntos dan aire a los blanquiazules y rompen una racha de cinco partidos sin ganar y cuatro sin marcar que había puesto en riesgo la clasificación para el playoff.

Juanfran sorprendió alineando de inicio a tres centrales, Sibille, Andújar y Lancho, con Carrique y Andoni ejerciendo de carrileros y Llonch y Clavería como mediocentros. Por delante, Ernesto, Longo y Borja Valle formaron el frente de ataque de los blanquiazules en el Cerro del Espino.


El partido comenzó con unos segundos de juego parado por parte del equipo local como homenaje a su portero, Cheikh Sarr, tras los insultos racistas que recibió la semana pasada en Sestao. Con el encuentro ya en marcha, la Ponferradina fue poco a poco haciéndose con el control del balón, pero sin marcar diferencias en el área. Un mano a mano de Ernesto que no supo resolver ante Dani Martín fue la única ocasión clara de los blanquiazules en la primera parte.

Por su parte, el Rayo Majadahonda buscaba las suyas en las transiciones, con dos disparos de Sergi García y Tavares, uno fuera y el otro blando a las manos de Andrés, como mejores oportunidades de ponerse por delante en el marcador.

Ya al filo del descanso, la Deportiva pidió penalti en una jugada en la que Ernesto cayó dentro del área majariega tras un choque con un defensa, pero el árbitro no consideró que fuera punible y la primera parte terminó con el resultado inicial.

El dominio de la Ponferradina se intensificó en la segunda parte y Longo tuvo la primera ocasión tras una cabalgada desde el centro del campo, aunque el italiano llegó demasiado forzado al remate final, que fue a las manos de Dani Martín. El meta majariego salvó a su equipo con una doble intervención a tiros de Ernesto y Carrique justo antes de que Juanfran hiciera dos cambios que, a la postre, resultarían decisivos.

El técnico deportivista metió en el campo a Ale Díez y Álex Costa por Carrique y Longo y el lateral dispuso de la ocasión más clara hasta el momento con un disparo lejano que se estrelló en la escuadra.

En el minuto 75 se hizo justicia a los méritos de la Ponferradina en una jugada que comenzó en la banda izquierda en los pies de Álex Costa. El joven delantero dejó el balón para Borja Valle, que cruzó la pelota para la entrada de Ale Díez por la derecha y éste tocó de primeras hacia el área, donde apareció de nuevo Álex Costa para enviar el balón al fondo de la red.

De ahí en adelante, la Deportiva supo controlar el partido y sólo concedió una falta en la frontal en el minuto 90 que Alberto Fernández envió por encima del larguero tras tocar el balón en la barrera. Los cuatro minutos de descuento fueron testimoniales para que Juanfran firmara su primera victoria tras su regreso al banquillo berciano.

Rayo Majadahonda-Ponferradina
Los jugadores de los dos equipos posaron con una pancarta contra el racismo. / RM

 

RAYO MAJADAHONDA (0): Dani Martín; Casado, Suárez (Camacho, 77’), Dias, Abajas; Navarro (Cortés, 69’), Arnedo (Pablo Pérez, 61’), Tavares (Alberto Fernández, 77’), Reguera, Sergi García (Hervías, 69’); y Enri.

PONFERRADINA (1): Andrés Prieto; Carrique (Ale Díez, 64’), Andújar, Sibille, Lancho (Leal, 80’), Andoni (Nil, 84’); Llonch (Markel, 80’), Clavería; Ernesto, Longo (Álex Costa, 64’) y Borja Valle.

GOLES: 0-1, min 75: Álex Costa.

ÁRBITRO: De Ena Wolf (C. Aragonés). Tarjeta amarilla a Andújar (25’), Borja Valle (40’), Andoni (53’), Casado (57’), Arnedo (59’), Markel (87’)

CAMPO: Cerro del Espino. 800 espectadores.