Num: 7387 | Sábado 28 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Rayuela abre el abono Ancha 15 del teatro Bergidum con 'En bucle'

La compañía vallisoletana presenta una propuesta de teatro musical en torno a la generación más prometedora y la más engañada

'En bucle', de la compañía vallisoletana Rayuela
'En bucle', de la compañía vallisoletana Rayuela. / Teatro Bergidum

La compañía vallisoletana Rayuela abre el abono Ancha 15 del teatro Bergidum el próximo 27 de enero con En bucle, una producción protagonizada por actores muy jóvenes con una propuesta de teatro musical en torno a la generación más prometedora de todos los tiempos en nuestro país y también "la más engañada de la Historia". Las localidades, al precio de 10 y 8 euros, ya están a la venta.

En Bucle, espectáculo multidisciplinar con la música, la danza y el video mapping como ingredientes principales, es la historia de la generación que creció con Disney y su filosofía de que los sueños siempre se cumplen; bajo la sobreprotección de los padres; los niños mejor formados de todas las generaciones que iban a vivir mejor que sus padres. Les prometieron dinero, éxito, felicidad y ahora engrosan las listas del paro. Esta es la historia, contada mediante el teatro musical, de la generación que ya está harta de ahogarse en un bucle sin salida de emergencia.

Sandra Pindado, Santi Sierra, Rocío Torío, Alba Sanzo, Diana Villalobos y Laura Cocho, bajo la dirección de Nina Reglero, protagonizan esta pieza surgida del proyecto de investigación del Teatro Calderón “La Nave”, que trabaja con artistas jóvenes a los que se ofrece una experiencia escénica profesional y multidisciplinar.

"Nadie imaginaba que la crisis del 2008 iba a arruinar vuestras expectativas y las nuestras", sostiene la directora del montaje. "Nadie imaginaba que después de la crisis del 2008 vendría una mucho peor: la de la pandemia. Nadie imaginaba que íbamos a coleccionar tantos títulos académicos como para empapelar nuestro dormitorio, aún infantil. Nadie imaginaba que íbamos a competir entre nosotros por un empleo precario. Nadie imaginaba que íbamos a sumergirnos en un bucle sin salida de emergencia. Ahora somos la generación frustrada. La generación hipersensible. La generación Ni-Ni, culpable de que no haya pensiones suficientes y de que el índice de natalidad se derrumbe".

A partir de aquí, Rayuela quiere "contarte la historia de la generación más prometedora de todos los tiempos, de la generación mejor formada, de la generación más engañada de la Historia".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.