Num: 6927 | Lunes 25 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Deportiva vuelve a sumar en Ipurua

Los blanquiazules cortan su mala racha a domicilio con un empate ante la Real Sociedad B (1-1)

Real Sociedad B-Ponferradina
Dani Ojeda adelantó a la Ponferradina en el inicio de la segunda parte. / LaLiga

La Ponferradina cortó su mala racha a domicilio con un empate ante la Real Sociedad B en Ipurua en un partido marcado por las expulsiones, una por cada equipo, en la primera media hora de juego (1-1). Los goles llegaron en la reanudación, obra de Dani Ojeda para la Deportiva y Alkain para el Sanse, y el punto sumado mantiene a los bercianos en la zona alta de la clasificación una semana más.

La Ponferradina acudió a Ipurua con la baja de Yuri, que había pasado la semana entre algodones, y con la presencia de Sergi Enrich en el banquillo en su primera convocatoria con los bercianos. Lucho García y Pujol ocuparon el sitio de los ausentes Amir y Ríos Reina, mientras que arriba Bolo cambió el dibujo para jugar con tres mediapuntas por detrás de Edu Espiau.

En la primera parte el protagonismo recayó especialmente en el colegiado Quintero González, que a los cuatro minutos expulsó al portero local, Zubiaurre, por una entrada sobre Agus Medina cuando éste galopaba solo hacia la portería donostiarra. La Deportiva no pudo aprovechar una superioridad numérica que se agotó en el minuto 26, cuando Edu Espiau veía la segunda tarjeta roja del partido por una agresión sobre un defensa rival.

Con diez jugadores en cada equipo, el partido se volvió a igualar, con una Real Sociedad B buscando la portería de Lucho con transiciones rapidísimas, mientras que la Deportiva lo intentaba por unas bandas que, tras la expulsión de Espiau, eran para Dani Ojeda y Agus Medina, con Naranjo como referencia en ataque.

Tras el descanso la Deportiva salió con una marcha más y a los siete minutos de la reanudación lograba ponerse por delante en el marcador. Copete puso un pase largo para la carrera de Dani Ojeda, que se fue haciendo sitio para disparar desde la frontal y, con la involuntaria colaboración de un defensa, batir a Marrero.

El partido se convirtió en un intercambio de golpes en las dos áreas, con Lucho García y Marrero salvando a los suyos en dos ocasiones consecutivas, hasta que el Sanse logró el empate en una acción personal de Alkain, que desde el pico del área disparó cruzado poniendo el balón lejos del alcance del portero colombiano de la Ponferradina.

El filial txuri urdin estaba en sus mejores minutos y estuvo a punto de adelantarse cinco minutos después, cuando Paul Anton, que acababa de sustituir a Amo, sacó bajó palos un balón que Lobete había picado por encima de la salida de Lucho García.

Bolo decidió combatir el empuje donostiarra metiendo más madera en ataque y dio entrada a Zalazar y Sergi Enrich, que debutó así con la Ponferradina en la que fue su casa durante los últimos seis años. El partido se equilibró en la recta final, con los dos equipos haciendo un último esfuerzo en busca de la victoria, que pudo caer del lado berciano en el último minuto tras un fuerte disparo de Pascanu desde la frontal que repelió Marrero para firmar el empate definitivo.

 

REAL SOCIEDAD B (1): Zubiaurre; Blasco, Ezkurdia, Arambarri, Romero; Alkain (Garrido, 77’), Olasagasti, Aldasoro (Sangalli, 89′); Magunazelaia (Gabilondo, 89′), Karrikaburu (Marrero, 7’) y Lobete.

PONFERRADINA (1): Lucho García; Paris Adot, Pascanu, Copete, Pujol; Amo (Paul Anton, 65’), Erik Morán (Sergi Enrich, 77’); Dani Ojeda (Saverio, 89′), Agus Medina, Naranjo (Zalazar, 77’); y Edu Espiau.

GOLES: 0-1, min 52: Dani Ojeda; 1-1, min 62: Alkain.

ÁRBITRO: Quintero González (C. Andaluz). Mostró tarjeta roja directa a Zubiaurre (4’) y a Edu Espiau (26’). Tarjeta amarilla para Arambarri (17’), Amo (45’+4), Paris Adot (45’+5)

ÁRBITRO DE VAR: Areces Franco (C. Asturiano).

INCIDENCIAS: Ipurua. 972 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.