Vélez: “Es un triunfo de mucho prestigio”

El entrenador de la Ponferradina destacó el trabajo de los suyos para ganar a la Real B: "Se lo merecen por la semana que hemos pasado"
Íñigo Vélez, entrenador de la Ponferradina
Íñigo Vélez. / Real Sociedad

Íñigo Vélez dio el valor que merece a la victoria de la Ponferradina en casa de la Real Sociedad B, que llegaba como líder a este partido y que no había perdido un partido en toda la temporada: “Ha sido increíble. Al final hemos ganado al único equipo que no había perdido, en su casa y después de una semana jodida por el palo que nos llevamos ante el Tarazona. Los chavales lo dan todo y se merecían esta victoria por la semana que hemos pasado. Es un triunfo de mucho prestigio”.

El entrenador de la Deportiva destacó el trabajo defensivo de los suyos, especialmente en la segunda parte, para aguantar el resultado y llevarse los tres puntos: “Hemos sufrido, pero también hemos llegado tres o cuatro veces a línea de fondo. Sabíamos que íbamos a sufrir en la segunda parte y a tener que cerrarnos, pero también que podíamos matarles en las transiciones. Al final no hemos llegado a materializarlas, pero el equipo es merecedor de la victoria”.


También hizo hincapié Vélez en la capacidad de esta Ponferradina para levantarse tras un mal resultado, recordando que “es una liga muy complicada y lo estamos viendo cada semana. El otro día nos quedamos tocados, porque no sólo es perder, es hacerlo en casa y duele, pero le hemos dado la vuelta. Hay un equipo increíble, han entrenado muy bien toda la semana y nos llevamos una victoria que se merece este grupo”.

Finalmente, el técnico vasco tuvo palabras para la afición berciana presente en Zubieta: “No deja de sorprenderme. Ponferrada no está cerca y hay gente que ha venido desde allí. Es de agradecer y esta alegría que les hemos dado hoy a los que se han desplazado esperamos que se la podamos dar a todo El Toralín la semana que viene”.