Num: 6929 | Miércoles 27 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Yuri y Sergi Enrich, duda hasta el final para viajar a Eibar

Jon Pérez Bolo descartó a Ríos Reina, que junto a Amir son las dos bajas seguras de la Ponferradina contra la Real Sociedad B

Jon Pérez Bolo. / SDP

Jon Pérez Bolo descartó este viernes la presencia de Ríos Reina en Eibar para el Real Sociedad B-Ponferradina que se disputa el domingo a las 14.00 horas en el estadio de Ipurua. El lateral zurdo es la única baja segura de los blanquiazules, junto con Amir, que está con la selección de Irán disputando la fase clasificatoria para el Mundial de Catar 2022, mientras que el técnico no adelantó sus planes respecto a Yuri, que ha entrenado aparte del grupo durante la semana, y Sergi Enrich, que sigue con su puesta a punto. “Tenemos un entrenamiento el sábado para decidir”, comentó Bolo, “y veremos qué sensaciones tienen los dos“.

El entrenador blanquiazul restó importancia al cambio de escenario del partido, asegurando que “no creo que vaya a ser determinante, aunque ellos preferirían jugar en su estadio”, y reconoció que Ipurua “nos trae buenos recuerdos porque es el partido que ganamos fuera de casa esta temporada, pero seguramente será un partido diferente”.

Bolo destacó “la juventud, lo alegre que es, la velocidad, la calidad y la propuesta futbolística” del filial txuri urdin que dirige Xabi Alonso: “Al final un filial está para surtir al primer equipo y muchos de estos jugadores ya han dado ese paso, aunque al no haber Liga en Primera lo normal es que bajen al B este fin de semana. Va a ser un partido complicado por el ritmo, por las ganas y porque son jugadores que quieren llamar la atención del primer equipo. La Real está demostrando que tiene una grandísima cantera“.

Para contrarrestar ese empuje, el técnico bilbaíno de la Ponferradina recordó que “siempre que se juega contra filiales se habla de que la veteranía te da ventaja, pero estos ya han pisado Primera y tienen experiencia. No creo que esa sea una situación determinante para el devenir del partido, y en cualquier caso, hay que tener oficio siempre, no sólo contra la Real B“. Bolo recordó que “sabemos que para manternos ahí arriba, además de ser fuertes en El Toralín tenemos que sacar puntos fuera de casa y con esa intención vamos”.

Sorprendido

Jon Bolo se mostró sorprendido por las declaraciones del centrocampista del Valladolid, Roque Mesa, que esta semana afirmó que le había dado la impresión de que los jugadores de la Deportiva habían tenido intención de hacerle daño con algunas entradas en el partido disputado el pasado viernes en El Toralín: “Me sorprenden esas declaraciones. En ningún momento en mis cuatro años aquí ningún jugador mío ha ido a hacer daño a un compañero y es algo que tampoco voy a permitir. Él sabrá lo que ha dicho, pero no vi nada de eso en el partido y no lo comparto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.