Num: 7270 | Lunes 3 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


10 de agosto de 2022

Realidad ya consolidada y en constante innovación


El 20 aniversario de El Bierzo Digital nos invita a volver la vista atrás y a revisar desde la distancia todo lo que ha cambiado en estos años. Precisamente, de la mano de un proyecto de periodismo y comunicación que por entonces era pionero en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y ahora forma parte de una realidad ya consolidada y en constante innovación.

 

Ese cambio que se ha experimentado en el ámbito del periodismo es el mismo, o muy parecido, al que se ha vivido en otros sectores. En el caso del fútbol y de la SD Ponferradina, estamos también en plena transformación. La esencia del deporte, como la del periodismo, sigue siendo la misma, pero ahora contamos con otras herramientas que nos permiten alcanzar horizontes que eran casi impensables hace 20 años.

 

Por lo que respecta al Bierzo es inevitable recordar con cierta melancolía la pujanza de dos décadas atrás y compararla con las dificultades del presente. Pero yo prefiero mirar al futuro con la esperanza y la tenacidad propia de esta tierra. Tenemos el ejemplo de todo lo que hemos conseguido en este tiempo, a pesar de los problemas.

 

Basta con fijarnos en la Deportiva de 2002. Por entonces, club y afición trabajábamos juntos por consolidar al equipo en Segunda B, categoría que habíamos recuperado dos años antes, y por asegurar la estabilidad económica de una entidad tradicionalmente sometida a problemas económicos. Teníamos sueños, pero parecían imposibles de alcanzar.

 

Cuatro años después, la SD Ponferradina consiguió el objetivo que se venía escapando durante décadas, el ascenso a Segunda A. Desde entonces, el equipo ha logrado convertirse en un habitual de la categoría, en la que, contando la presente, ha competido en diez temporadas. Y el crecimiento deportivo ha venido de la mano de su consolidación institucional. Todos los blanquiazules podemos presumir de tener un club saneado en lo económico y respetado y querido en el fútbol español.

 

De todo ese proceso ha sido testigo El Bierzo Digital, que ha ido relatando la evolución de la Deportiva junto al resto de noticias que ha ido generando nuestra tierra. Quedan muchas historias por contar y estoy seguro que hablarán de una nueva etapa para el Bierzo. Somos conscientes de que es imposible recuperar todo lo que hemos perdido, pero no tengo dudas de que, con el esfuerzo de todos, llegarán nuevos proyectos que nos harán recuperar la ilusión y construir un futuro próspero.

 

Enhorabuena a todos los profesionales de El Bierzo Digital por este aniversario y todo lo mejor para los próximos retos.

José Fernandez Nieto

Presidente S.D.Ponferradina

ESPECIAL 2 FIJO
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.