Num: 6895 | Jueves 23 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

¿Realmente funciona el mailing?

El marketing por correo electrónico brinda a las empresas la oportunidad de llegar a millones de personas a un nivel más personal


El marketing por correo electrónico brinda a las empresas la oportunidad de llegar a millones de personas a un nivel más personal que el que pueden brindar las comunicaciones digitales. Las campañas de mailing son muy importantes, sin una campaña regular, las marcas pueden perder la oportunidad de llegar a audiencias impulsadas digitalmente.

El emailing es una forma tangible de marketing. Aquí es donde una marca diseñará una estrategia con el objetivo de comunicar contenido clave o único. Aspirará a promover productos y servicios a través de contenido informativo, que comúnmente incluye llamadas a la acción u ofertas. Este anuncio publicitario se distribuirá a las masas, entrando en el hogar de muchos tomadores de decisiones clave y audiencias objetivo.

Entre las ventajas del mailing se encuentran la posibilidad de comunicarse a través de un enfoque más personal y personalizado y el hecho de permitir y facilitar el análisis de datos, lo que a su vez ayuda a comprender si los objetivos de la empresa están en consonancia con los resultados obtenidos.

Todos usan el correo electrónico

Debes centrar tus esfuerzos de marketing en las plataformas que ya utiliza tu mercado objetivo. Este concepto generalmente se aplica a plataformas de redes sociales como Facebook y LinkedIn. Pero, hay un sitio en donde frecuentan las personas todos los días.

Se trata del correo electrónico. Alrededor de 4 mil millones de personas en todo el mundo usan el correo electrónico. La mayoría de las personas revisan su correo electrónico a diario. Y por “diario”, se hace referencia a muchas veces al día. Con teléfonos inteligentes en sus manos, las notificaciones por correo electrónico no necesitan esperar hasta que haya un computador cerca. El correo electrónico se puede ver, leer e interactuar con él las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Por lo tanto, no importa quién sea tu público objetivo, es probable que puedas comunicarte con ellos a través del correo electrónico y plantillas para mailing listas lo que hace que sea una técnica relevante y exitosa al ser aplicada en casi todas las industrias.

El mailing es altamente eficaz

Un gran número de personas revisan su correo electrónico varias veces al día. Inclusive, los especialistas en marketing de contenido califican los boletines informativos por correo electrónico como el tipo de contenido de mayor rendimiento para asegurar y nutrir clientes potenciales.

¿Pero la gente no odia recibir correos electrónicos no deseados? Por supuesto que sí, pero nunca debes enviar spam. En cambio, el correo electrónico que envías debe ser contenido útil que brinde valor a tu audiencia. Al enviar contenido personalizado e informativo, generarás confianza en tus contactos de correo electrónico, y esa confianza creará relaciones, extenderá el alcance de tu negocio y generará ventas.

Si envías a tu audiencia contenido de utilidad orientado a sus necesidades, ellos se involucrarán con él. Si estás enviando spam, se darán de baja. Por lo tanto, no hagas spam. Agrega valor, lo que sea que se parezca a tu cliente ideal.

Por otra parte, el mailing es muy asequible. El marketing por correo electrónico te permite llegar a los consumidores con una inversión de dinero mínima. La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas trabajan con un presupuesto limitado y necesitan encontrar formas de hacer que cada suma de dinero cuente. El marketing por correo electrónico implica un costo inicial muy bajo y es relativamente económico de mantener a lo largo del tiempo.

Así que no hay duda alguna de que el mailing es más efectivo para llegar a tu mercado objetivo que casi cualquier otra forma de comunicación de marketing, y se puede hacer por una fracción del costo de muchas otras tácticas. Solo requiere un poco de tiempo y esfuerzo, pero ese trabajo se puede subcontratar fácilmente.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.