El Ayuntamiento de Páramo del Sil ha dado un paso importante en la promoción de las tradiciones y la artesanía local al instalar en los jardines municipales, cerca del tanatorio municipal, unas figuras realizadas por el artesano local Arturo Bruzos, con la colaboración de Marisa. Estas figuras, elaboradas en hierro y piedra de río, representan una escena de pastoreo que evoca el espíritu y la esencia de la localidad.
Entre las figuras, se puede apreciar la presencia de un lobo acechando, oculto tras una piedra, esperando el momento propicio para atacar a las ovejas. Desde el Ayuntamiento, han bromeado con que la inclusión del lobo en la escena ha sido realizada “con el permiso explícito de la Ministra de Transición”, reconociendo así la importancia de esta especie en el ecosistema, pues “las centrales térmicas no son necesarias pero el lobo es imprescindible”.
En sus últimas horas como alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, quien no se presentó a las últimas elecciones municipales, ha querido expresar su agradecimiento y reconocimiento al tándem artesano ARTURO&MARISA por su dedicación y excelente trabajo en la creación de esta obra. Asimismo, les ha deseado que esta pieza, diseñada y elaborada por ellos, se convierta en un reclamo para la localidad y que pronto sus diseños sean apreciados en otros espacios públicos del Bierzo.
Hasta el último día aguantado sus tonterías. Tanta paz lleves como descanso dejas Sr Calvo