Recibe el alta hospitalaria el joven de 27 años agredido por arma blanca en Mozóndiga

El agresor, de 24 años, fue detenido y pasará a disposición judicial. La agresión habría sido el lamentable final de una noche que ambos implicados habrían pasado de fiesta

Ical  El joven de 27 años que fue apuñalado a primera hora de esta mañana en Mozóndiga, en el municipio leonés de Chozas de Abajo, recibió el alta hospitalaria, según confirmaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno tras recibir atención médica en el Complejo Asistencial de la capital.

Según el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, pasadas las ocho de la mañana se recibió una llamada solicitando asistencia para un varón que había llegado por su propio pie hasta un establecimiento público situado en la calle Patricio del Reguero de la citada localidad. Los alertantes, que aseguraron no haber visto la agresión, indicaron que el varón presentaba una herida por arma blanca en la espalda y perdió la consciencia tras solicitar ayuda.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, cuyo personal facultativo atendió al herido, vecino de la localidad de Villar de Mazarife -perteneciente como la otra a Chozas de Abajo- ante de derivarle al Complejo Asistencial de León.

El agresor, de 24 años y vecino de Mozóndiga, fue detenido y pasará a disposición judicial como presunto autor de un delito de lesiones. Según los testimonios recogidos por el alcalde de Chozas, Roberto López, la agresión habría sido el lamentable final de una noche que ambos implicados habrían pasado de fiesta.