Num: 7141 | Viernes 27 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Reciclar es un juego de niños

El taller estuvo de 11:30horas a 14:30 horas en la plaza coincidiendo con el 'Capitan Verdeman', el superhéroe del reciclaje, actividades que han tenido muy buena acogida por parte de las familias ponferradinas

Esta mañana decenas de niños utilizaron Jukolandia en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada

M. A. Distintos parques y plazas del Ponferrada se han convertido esta semana en espacio de juego y de entretenimiento verde. El último turno ha sido la plaza del Ayuntamiento que durante el sábado, por unas horas, ha sido escenario de recreo, música y deporte pero sobre todo, del respeto al medio ambiente.

El Consistorio de Ponferrada ha organizado unas jornadas educativas para festejar con las familias el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada cinco de junio pero se extendió durante toda la semana. Entre las actividades, se encontraba Jokulandia, una especie de yincana con puntos de reciclase de aspecto original. En el centro, un monitor que repartía materiales y al rededor decenas de niños que corrían sin parar de un lado a otro para colocar cada objeto en su lugar correspondiente. Una forma divertida de que los niños más adelante sean conscientes de que los elementos de la basura se pueden y deben ser separados.

El taller estuvo de 11:30 horas a 14:30 horas en la plaza coincidiendo con el 'Capitan Verdeman', el superhéroe del reciclaje, actividades que han tenido muy buena acogida por parte de las familias ponferradinas.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.