Recital de piano en el “Cristóbal Halffter” de Ponferrada

La pianista finlandesa Maria Männikkö será la protagonista del auditorio berciano este jueves, 4 de febrero, a las 19:15 horas
Maria Männikkö, durante un concierto.

La pianista finlandesa Maria Männikkö ofrecerá un recital este jueves, 4 de febrero, a las 19:15 horas en el auditorio del conservatorio profesional de música “Cristóbal Halffter” de Ponferrada, donde interpretará obras de los compositores I. Albéniz, E. Granados y J. Sibelius.

La entrada a este recital, en cuya organización colabora el Instituto Iberoamericano de Finlandia, será gratuita para todos los asistentes hasta completar el aforo del auditorio.

Sobre la artista

Maria Männikkö se formó en la prestigiosa Academia Sibelius de Helsinki (Finlandia) y realizó estudios de posgrado en la Universidad de Hannover (Alemania), donde se especializó en música española y en la figura del compositor E. Granados, siendo este el tema de su doctorado.

Ha ganado premios en varios concursos nacionales e internacionales, como los primeros premios en el Ibla Grand Prize en Sicilia (Italia) y en el Bradshaw & Buono en Nueva York (EE. UU.). Ha dado recitales y actuado como solista con diferentes orquestas, tanto en Europa como en los Estados Unidos.

En la primavera 2014, realizó el estreno en Finlandia del Concierto para piano y orquesta de E. Granados, con la Orquesta Sinfónica Karelia, bajo la dirección de José María Moreno, en el Helsinki Music Centre.

Actualmente, es profesora de piano en el Instituto de Música de Riihimäki y en la citada Academia Sibelius de la capital finlandesa.

Cartel del recital.
Cartel del recital.