Num: 6136 | Lunes 26 de agosto de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Reclaman ante el Hospital del Bierzo más personal y la apertura del centro para reducir listas de espera

La asamblea de usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana critica que la comarca tenga “las peores marcas de Castilla y León”

QUINITO

Cerca de medio centenar de personas participaron este jueves, pese a la lluvia intermitente, en la concentración de protesta convocada por la asamblea de usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana a las puertas del Hospital del Bierzo como parte de la jornada de lucha estatal contra las listas de espera. “Con el dinero que mandan a la privada, que contraten más personal y que abran por las tardes”, reclamó el portavoz de la asamblea, Lisardo Astorgano, que recalcó que las listas de espera en la comarca son “las peores de Castilla y León y una de las peores del Estado”.

Al respecto, el manifiesto leído por los miembros de la asamblea subrayó que no sólo se trata de las listas de espera quirúrgicas, sino que el problema se extiende a los pacientes que esperan por un diagnóstico o para concertar una consulta con especialistas. Según la asamblea, se trata de un “proceso planificado de privatización y deterioro del sistema sanitario”.

La protesta, bajo el lema ‘Las listas de espera matan; hospitales infrautilizados, pacientes esperando’, tuvo su reflejo en 40 hospitales de toda España. En Castilla y León, la concentración se reprodujo en hospitales como los de Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Burgos) y Valladolid.

QUINITO

QUINITO

 

 

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que el servicio de autobús urbano de Ponferrada debe municipalizarse?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.